"Nos comprometemos a mejorar las condiciones de los autónomos"

Adriana Lastra anuncia, tras la reunión con UPTA-UGT, medidas para que los trabajadores por cuenta propia coticen en base a sus ingresos reales

La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha mantenido una reunión con representantes de UPTA Asturias. Les ha trasladado el compromiso de adoptar medidas concretas una vez que Pedro Sánchez llegue a La Moncloa, porque, según ha dicho, los autónomos son "los grandes olvidados" por el Partido Popular, y el PSOE se compromete a "mejorar las condiciones" de estos trabajadores que en Asturias suponen el 20% del mercado laboral.

Entre las medidas incluidas en el programa electoral del PSOE y que Lastra ha expuesto a UPTA, están acercar la cotización a la Seguridad Social de las personas autónomas a sus ingresos reales, cambiar el periodo de pago de las cotizaciones de mensual a trimestral, para adaptarlas mejor a las actividades estacionales o temporales, reformar la ley de segunda oportunidad, haciéndola más ágil, sencilla y económica; eliminando el periodo de cinco años en que las deudas pueden ser exoneradas, mejorando el tratamiento de los créditos públicos e introduciendo medidas para los colectivos más vulnerables.