"No se puede hipotecar con las acciones del presente el futuro de los que vienen detrás"

El programa del PSOE prioriza la creación de empleo e incluye medidas específicas para la situación de los jóvenes


“Lo que pretendemos es no hipotecar el futuro de los que vienen detrás . No podemos resolver los problemas de ahora a costa de los que vienen detrás. Eso es un problema que desde luego nosotros vamos a estar muy atentos y queremos confrontar con otras organizaciones políticas, porque sabemos ya mucho de esa historia, de cuando la derecha gobernó en España en el año 96, mucho milagro económico pero las consecuencias las estamos viviendo ahora, que nadie se engañe. No se puede hipotecar con las acciones del presente el futuro a medio y largo plazo. Y, sobre todo, no podemos traicionar a los jóvenes (...)”.

Lo anterior corresponde a una de las ideas básicas en las que incidió la secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, a la hora de exponer las líneas generales del contenido del programa electoral de los socialistas asturianos. Lo hizo durante la jornada de trabajo sobre dicho programa que se desarrolló con los integrantes de la candidatura autonómica y con el coordinador de campaña y secretario de Organización, Jesús Gutiérrez.

Carcedo explicó que el contenido del programa electoral de los socialistas está adaptado a la actual situación económica y social y a los nuevos riesgos que entraña este tiempo. Riesgos que obligan, precisó, “a elaborar una nueva agenda política”. La responsable de la elaboración del programa detalló los grandes ejes del mismo, pero hizo especial hincapié en que el objetivo prioritario es “dar respuesta a la grave situación de paro que tenemos”.

Al margen de detallar algunas líneas de actuación, Carcedo destacó también que el programa incluye “un paquete de medidas destinadas a los jóvenes, un paquete de medidas que constituirá una agenda personalizada a cada joven menor de 30 años con objeto de dar respuesta y soluciones a favor de aumentar el empleo en este colectivo que consideramos tan importante”.

Se refirió asimismo a los servicios públicos en Asturias y al alto grado de satisfacción entre los ciudadanos: “En Asturias logramos, en la gestión que los gobiernos socialistas vinimos realizando estos años de gestión autonómica, un modelo del Estado de Bienestar que, es a juicio de los asturianos, el mejor de España. Tenemos un grado de satisfacción de los ciudadanos asturianos en los 3 servicios que está a la cabeza de satisfacción y de acuerdo con cómo se gestionan los servicios públicos en Asturias”.