"No puede generar expectativa de novedad quien pertenece a la derecha más antigua"

Entrevista a Javier Fernández en La Tarde en 24, programa del Canal 24 Horas de TVE


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, fue entrevistado en el programa La Tarde en 24 del Canal 24 horas de TVE. Entre otros asuntos, se refirió a la presencia de Francisco Álvarez-Cascos en las Elecciones del próximo 22 de mayo. "A mí no me preocupa mucho. Está más preocupada la otra derecha, porque ahora hay dos derechas en Asturias, no porque sean distintas, sino porque tienen distintas ambiciones individuales y distintos intereses particulares". "Esta es la segunda parte de unos acontecimientos que vivimos hace trece años, con una crisis institucional que provocaron los mismos personajes", recordó.

Javier Fernández explicó que "el desencanto es una consecuencia de la crisis". "Pero no creo que genere ninguna expectativa de novedad una persona que lleva tantos años en política y que pertenece a la derecha más antigua, y que irrumpe con un partido con sus propias iniciales, como si Asturias fuera una camisa hecha a medida para quien pueda bordar en ella sus iniciales".

Sobre el Caso Renedo, aseguró que "en su momento, cuando surgió este asunto, dejé muy clara la posición de la FSA-PSOE, el respeto a la presunción de inocencia, que debían ser los imputados los que se defiendan,  (…) y el absoluto respeto a la justicia y la cooperación necesaria a colaborar en todo para aclarar este asunto"

También contestó a cuestiones relativas al ofrecimiento desvelado por José Luis Rodríguez Zapatero para que fuera ministro. "Fue en la primera legislatura, pero yo tenía mucho trabajo en Asturias y preferí quedarme", zanjó sin querer dar más detalles.

Por último, se refirió a las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales. "Después de treinta años de Estado de las Autonomías, la gente discrimina muy bien, y sabe para qué está votando. Y ahora está votando para sus ayuntamientos y sus Comunidades Autónomas. Somos los candidatos los que debemos asumir la responsabilidad, y eso es lo que voy a hacer yo".