"No podemos esperar a 2015 para decidir qué hacemos con las basuras"

Adriana Lastra señala que COGERSA debe presentar la solución definitiva a la mayor brevedad


"En el plazo más breve que sea posible, COGERSA debe presentar la propuesta definitiva sobre el tratamiento de residuos sólidos", aseguró la secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, tras una reunión con los alcaldes y portavoces socialistas en los Ayuntamientos de la zona oriental de Asturias. A la reunión asistieron, además, los otros dos diputados socialistas por el Oriente en la Junta General del Principado, Alfonso Rey y Ana Rosa Migoya. El consejero de Industria del Principado y presidente de COGERSA, Francisco González Buendía, se reunirá con los grupos políticos más representativos para explicar el plan de futuro del consorcio y para escuchar posibles sugerencias, explicó Lastra. "El vertedero de Serín se colmatará en 2015, y por tanto necesitamos tomar una decisión ya", aseguró. "Hemos tomado una decisión política, como es resolver el problema del tratamiento de residuos, basándonos en los informes técnicos, y aspiramos a alcanzar el máximo consenso", concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, aseguró que "a veces nos olvidamos que en COGERSA están todos los ayuntamientos". "Estamos todos de acuerdo, y los socialistas lo llevábamos en nuestro programa electoral, desarrollar el Plan de Futuro de COGERSA, cuyos técnicos nos repiten que la vida del vertedero se agota". "No podemos esperar a 2015 para decidir qué hacemos con las basuras, y ya estamos muy al límite", señaló Álvarez Campillo.

Por último, el alcalde de Ribadedeva, Alejandro Reimóndez, señaló que
"el PSOE es un partido responsable, que toma las decisiones que debe tomar". Además, destacó la importancia de las cuestiones ambientales para Asturias y, sobre todo, para su comarca oriental. "El medio ambiente y qué hacer con los residuos nos debe preocupar a todos", aseguró, "por lo que estamos muy satisfechos con que se lleve este plan adelante".