"No hay mayor sucursalismo que el de Foro votando sí a la reforma laboral de Rajoy"

La cabeza de lista del PSOE por la circunscripción occidental, María Jesús Álvarez González, afirmó que es un  "sarcasmo" que Álvarez-Cascos califique al PSOE de "sucursalista" y de ser una "delegación" del partido en Madrid. Álvarez acusó a Cascos de “engañar a los asturianos” porque, en su opinión, “no hay mayor sucursalismo que el del señor Cascos, que mandó a su diputado en el Congreso, el señor Sostres, apoyar a Rajoy en su investidura como Presidente del Gobierno". "Y, además”, continuó, “Foro apoyó en las Cortes Generales la reforma laboral impuesta por el PP, que nos ha retrotraído a las condiciones laborales que existían hace dos siglos".

María Jesús Álvarez realizó estas declaraciones durante su visita al mercado semanal de Muros de Nalón a donde acudió acompañada de los también candidatos por la circunscripción occidental Marcelino Marcos Líndez y Francisco González Méndez.

Álvarez manifestó que Cascos "está perdiendo la memoria porque arenga a los asturianos, en su estilo caudillista, a ponerse de pie". "Si piensa que estamos de rodillas es mucho menos conocedor de la historia de Asturias de lo que presume porque los asturianos jamás nos hemos arrodillado ante nadie, ni lo vamos a hacer por mucho que se empeñe", agregó.

En opinión de la candidata socialista, a Cascos "le traiciona el subconsciente y le pierde su carácter caudillista y salvapatrias". "Ya en las pasadas elecciones autonómicas aterrizó en Asturias ofreciendo devolvernos el orgullo de ser asturianos que, según él, habíamos perdido. La cruda realidad es que, tras siete meses de desgobierno, estamos avergonzados".