"No estaría mal que otros grupos políticos antepusieran el interés general al suyo propio"

Jesús Gutiérrez asegura que las medidas aprobadas por el Congreso son "dolorosas pero necesarias"


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, valoró la aprobación por parte del Congreso de los Diputados del decreto de reducción del déficit como algo "doloroso" pero que hay que acometer por "responsabilidad". "No estaría mal que otros grupos políticos también antepusieran el interés general del país a sus intereses electorales a corto plazo", aseguró Gutiérrez. "El PP no piensa en España, piensa en las elecciones".

El número dos de los socialistas asturianos recordó que "el PP ha optado por intentar cazar un puñado de votos en vez de arrimar el hombro por el bien de España", y aseguró que se han tomado "medidas dolorosas pero inevitables". Gutiérrez recordó las palabras del secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, reiterando el "profundo respeto" de los socialistas por los trabajadores públicos y la especial sensibilidad con los pensionistas. "No está de más recordar que el PP propuso privatizar las pensiones en 2008 y siempre se mostró en contra de subir las prestaciones mínimas", aseguró Gutiérrez, que también recordó que Mariano Rajoy mantuvo congelado el sueldo de los funcionarios.

Jesús Gutiérrez reiteró el mensaje de los socialistas asturianos, pidiendo que estas difíciles medidas se complementen con otras que afecten a colectivos con más responsabilidad en la crisis y que cuentan, además, con rentas bastante más altas que funcionarios o pensionistas.