''No creo en los políticos a tiempo parcial ni en los que trabajan sólo de lunes a viernes"

Desde La Felguera, Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado a quienes defienden los recortes para salir de la crisis

Antes de comenzar el mitin que ha acogido esta tarde el Polideportivo del Parque Nuevo de La Felguera, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dedicado unas palabras de repulsa y condena por el último caso de violencia machista de esta mañana en Avilés. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha reiterado una vez más su firme compromiso de lucha contra la violencia de género y su voluntad de trabajar para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Pérez Rubalcaba comenzó su discurso haciendo valer su condición de ‘’asturiano de adopción y de corazón’’ y su firme intención de, si gana la Elecciones Generales, ‘’luchar por Asturias donde los asturianos quieran que lo haga’’. Alfredo Pérez Rubalcaba dedicó el siguiente punto de su intervención a agradecer a los candidatos y candidatas socialistas la labor que desempeñan ‘’integrando unas listas paritarias porque, si pedimos a las empresas que incluyan tanto a hombres como a mujeres en sus consejos de administración, nosotros tenemos que predicar con el ejemplo’’.

 

En La Felguera, el candidato socialista a La Moncloa ha vuelvo a reiterar su compromiso con la filosofía de ‘’un político, un sueldo’’. Pérez Rubalcaba no cree en ‘’políticos a tiempo parcial o que trabajen de lunes a viernes’’. Para él, ‘’Mariano Rajoy ha asumido la estrategia del sí sabe-no contesta’’. Pero, para Rubalcaba, el PP sí sabe lo que hace y ‘’lo está demostrando en las comunidades autónomas en las que ya está gobernando donde, con la excusa de la austeridad, está acometiendo recortes en los servicios sociales básicos’’. Si se convierte en el próximo presidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba promete no dejar desprotegido a ningún ciudadano que pierda su trabajo y trabajar por una sanidad y una educación de calidad ‘’porque esta siempre ha sido la actitud de los socialistas y es la que hay que defender’’.

 

Llegado el capítulo de la deuda, Alfredo Pérez Rubalcaba llama a cambiar las reglas del sistema financiero para acabar con la dinámica de ‘’privatizar los beneficios y socializar las pérdidas’’. El candidato del PSOE está convencido de que ‘’hay que salir de la crisis reforzando la cohesión social y la convivencia’’. Critica a quienes, ''poniendo en marcha políticas basadas en los recortes, sólo unen la incertidumbre social a la económica que ya existe’’.  Porque, tal y como denuncia Pérez Rubalcaba, ''para generar más recursos lo que hay que hacer es que gravar más a las rentas altas en un ejercicio de solidaridad’’. Y, al igual que ahora el Estado está haciendo préstamos a los bancos para ayudarles a superar la difícil situación que atraviesan, ‘’lo normal es que, cuando se recuperen, lo devuelvan en forma de un impuesto para generar contratos para jóvenes’’. En cuanto a la lucha contra la evasión de impuestos, Rubalcaba se mostraba rotundo: ‘’si cuando tomé posesión como ministro del Interior prometí que iba a bajar la delincuencia y bajó, lo mismo haré con el fraude fiscal’’.