Nino Torre: "Estamos convencidos de la importancia de defender la gestión pública del agua y trabajar para que nadie más se lucre a costa de un bien público"

El diputado explica la posición del Grupo Socialista en el debate de una iniciativa sobre la colaboración en los servicios de distribución del agua



El Pleno de la Junta General ha aprobado con el voto favorable del Grupo Socialista una iniciativa sobre la recuperación de la gestión pública del servicio de abastecimiento de agua. "Estamos plenamente convencidos de la importancia de defender la gestión pública del agua y trabajar desde la política para que nunca más volvamos a ver en este país esos casos de corrupción con los que algunos han querido lucrarse a costa de un bien de dominio público", ha expresado el diputado Nino Torre, que ha afirmado además que en el próximo periodo de sesiones llegará a la Cámara autonómica el Plan Director de Abastecimiento.

"Es necesario hacer una defensa firme de la gestión pública del agua, un bien de dominio público al que tienen derecho todos los ciudadanos y ciudadanas; nunca se puede convertir en un negocio. Hemos visto cómo algunos trataron de lucrarse y cómo la privatización de ese servicio sirvió de puerta de entrada a la corrupción. Estamos de acuerdo en que el servicio se recupere allí donde ha sido privatizado, pero hay que tener en cuenta una salvedad: que ese proceso es casi utópico: estaríamos hablando de indemnizaciones millonarias por parte de los municipios, unos pagos que luego perjudicarían a sus vecinos y vecinas", ha abundado Nino Torre.

El diputado ha recordado además que el Principado de Asturias está adherido al Pacto Social por el Agua a través de Cadasa, que forma parte de la Asociación Estatal de Operadores Públicos.