"Necesitamos empresas y tejido económico capaz de incorporar titulados a ese empleo de calidad"

Javier Fernández apuesta por la agricultura ecológica y la producción autóctona y diversificada en una visita a una explotación en Sariego


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, se mostró de acuerdo con las manifestaciones del Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, en relación al número de titulados universitarios que produce Asturias. “Yo estoy en sintonía con la posición del Rector. Él ha dicho que nunca están de más titulados superiores y titulados de excelencia. Lo que hay que hacer es tener empresas y tejido económico que sea capaz de incorporar a ese empleo de calidad a los titulados universitarios”, explicó Javier Fernández.

Añadió que, además de eso, Asturias también necesita Formación Profesional. “Es decir, incrementar la Formación Profesional, que la hay, que es buena, y debe ser todavía más numerosa. En realidad, lo único que sobra es el fracaso escolar. Es cierto que en Asturias es menor que en el conjunto de España, pero a nosotros nos parece todavía demasiado. Y es esa escasa formación la que creemos que hay que erradicar, estimulando la Formación Profesional y llegar a los niveles de excelencia en la Universidad”, concluyó el candidato autonómico del PSOE.

Javier Fernández hizo estas consideraciones a preguntas de los medios de comunicación durante la visita que realizó a la explotación de diversificación agroecológica sostenible “El Nocéu”, en Sariego, que encuadró en el marco de la afirmación que hizo en el último Comité Autonómico de la FSA-PSOE donde manifestó que iba a “patear cada ciudad, cada villa, cada pueblo y cada aldea” con el objetivo primero de “escuchar” a los hombres y mujeres de Asturias.

En referencia a la agricultura ecológica, Javier Fernández explicó que “esto es algo por lo que es necesario apostar en Asturias, una producción autóctona, de calidad, diversificada”.

Tras la visita a la explotación de agricultura ecológica, Javier Fernández realizó un recorrido por la capital saregana, donde tuvo la oportunidad de conversar con los vecinos, y, posteriormente, participó en el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Sariego.