"Necesitamos avanzar en vocaciones empresariales"

Javier Fernández acude a la Jornada del Joven Empresario en la Feria de Muestras de Asturias


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, visitó la Feria Internacional de Muestras de Asturias. En su recorrido, asistió a la inauguración del Día del Joven Empresario, "una jornada sobre vocaciones empresariales, interesante porque uno de lo mayores déficits de esta comunidad para engancharse con más vitalidad al futuro son las vocaciones empresariales, que se han multiplicado, pero sobre las que necesitamos avanzar", aseguró Fernández.


Fernández también acudió al espacio expositivo de Hidroeléctrica del Cantábrico. "Hemos visto asuntos innovadores, como los coches híbridos o los vehículos eléctricos, lo que tiene que ver con futuro innovador, con el cambio de patrón de crecimiento, y con la innovación", explicó.


A preguntas de los periodistas, el secretario general de la FSA-PSOE se refirió a las inversiones previstas en el sector energético. "Ha caído la demanda eléctrica, y nos encontramos con sobrecapacidad. A medida que repunte la demanda, se podrá retomar el esfuerzo inversor en generación eléctrica, porque hay ralentización en función de la demanda". "Esperamos que vuelva a crecer la demanda para que la capacidad instalada vuelva a utilizarse", aseguró.


Respecto a las obras públicas en Asturias, explicó que "hay una reprogramación general, no circunscrita a Asturias, como consecuencia de la reducción de las inversiones", y recordó que el Principado es la comunidad con más inversión por habitante del Estado. "La reprogramación de las infraestructuras se planteó para el conjunto del país, y esperamos que la incidencia en Asturias no suponga la paralización de los tramos de la Autovía del Cantábrico", una vez asegurado el futuro de la Variante de Pajares.