Mieres: Tradición e innovación para la dinamización económica

Diana González incide en el proyecto de futuro del PSOE para su concejo


“El Partido Socialista tiene un proyecto de futuro para Asturias y los socialistas en Mieres estamos trabajando para aportar lo mejor de nosotros a la construcción de ese futuro. Y, además, lo hacemos sin olvidar el  pasado, un pasado marcado por la actividad industrial a la que seguimos sin renunciar, basada en la minería, que ha transformado el paisaje y la vida de los vecinos y vecinas pero que es parte fundamental de nuestra identidad actual”. Es parte de la intervención de Diana González, candidata a la Alcaldía de Mieres, en el acto con alcaldes y candidatos municipales celebrado en Oviedo.

González incidió en que “nos identifica nuestro nuevo paisaje industrial, una naturaleza rica en recursos y el importante legado patrimonial ligado a la memoria histórica y a la explotación, precisamente, de los recursos naturales”. Y añadió: “Hoy trabajamos en la recuperación de esa memoria a través de la innovación, de la investigación, dando un tratamiento integral y respetuoso  a ese patrimonio industrial  y con la intención clara de hacerlo compatible con la explotación y gestión de nuevas posibilidades de dinamización socioeconómica de las cuencas en general y de Mieres en particular.”.

A su juicio, los nuevos usos del patrimonio industrial, “fomentando su vinculación con el medio natural, harán que forme parte de nuestra política económica, urbanística y social”. “Las claves de futuro para Mieres? Memoria e innovación”, finalizó.