"Mientras las derechas juegan una partida de poder, nosotros tenemos propuestas para Asturias"


El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, reiteró hoy que el PSOE es "la única solución y el único gobierno posible para Asturias" porque, frente a la incapacidad de entendimiento en las derechas "a pesar de compartir el programa hasta en la redacción, nosotros tenemos propuestas y tenemos partido, un partido serio, transparente y con trayectoria, mientras ellos están jugando una partida de poder a costa de Asturias".

Fernández hizo estas declaraciones en un acto con afiliados de UGT en Oviedo acompañado por el secretario general del sindicato, Justo Rodríguez Braga, y Marina Pineda, novena en la candidatura socialista por la circunscripción central y gerente de los servicios jurídicos de UGT. Durante su intervención, afirmó que, "si algo se necesita en un país, en una región, en un ayuntamiento, en un momento de crisis como esta, son fuerzas políticas con conciencia de pacto".

Asimismo, alertó de que el poder de la derecha en España y en Asturias en el caso de que sumen mayoría después del 25 de marzo, incidiría en los servicios públicos "porque son más que un riesgo para los servicios públicos, son un riesgo para la salud democrática".

"Si renunciamos a los servicios públicos universales, a la sanidad, a la educación, a las pensiones, además de meter al país en un agujero negro, estaríamos renunciando a ser lo que somos porque forma parte de nuestra identidad, porque la identidad de la socialdemocracia y de los socialistas está construida sobre el estado de bienestar", advirtió.

Ante esta situación, Fernández abogó por una salida de la crisis "solidaria", en contra de la propuesta de las derechas que, aseguró, "están inoculando la idea de que el estado del bienestar es incompatible con el crecimiento económico" cuando la realidad es que, añadió, "una sociedad que dispone de los servicios públicos esenciales es más solvente y segura".

Además de la defensa de los servicios públicos, su propuesta de gobierno pasa por crear condiciones para que las empresas puedan crear empleo. Y eso se logra, en su opinión, utilizando "bien" los recursos. "Tenemos que aplicarlos con criterios de eficacia para ahorrar costes a las empresas: en el transporte por ferrocarril, costes logísticos, energéticos, regulatorios... Cosas que no se ven, pero que son las que generan ese tejido que da el empleo. Haremos cosas modestas, algunas no se van a ver pero que serán eficaces. Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo lo vamos a hacer", garantizó.


"Ni vendo motos ni voy a prometer lo que no pueda cumplir. Voy a establecer prioridades; y estas prioridades son establecer condiciones para crear empleo, y una provisión de los servicios públicos de calidad . Y a partir de ahí, todo lo demás. Ese es mi compromiso y no puede ser de otra manera, porque entonces, seríamos otra cosa y yo creo profundamente en estas ideas", concluyó.