"Mi intención es involucrarme hasta el final en sacar los Presupuestos para 2016 porque es lo más importante que se puede hacer ahora por los asturianos"

"No estoy para crear mal clima sino para contribuir a la negociación y al acuerdo y no voy a recriminar a Podemos el nivel de su representación", valora Javier Fernández sobre la ausencia de los líderes de la formación morada a la reunión con la FSA



El encuentro con Podemos para negociar el Presupuesto fue tildado de "reunión cordial" por Javier Fernández, que explicó que la cita sirvió para "hablar de cuestiones generales, de ingresos y gastos". "Quedamos en remitirles información sobre el calendario y sobre datos concretos a efectos de que esta negociación tenga continuidad y de que podamos llegar a una posición conjunta y a la aprobación de las cuentas para Asturias", ha detallado el secretario general de la FSA-PSOE.

A preguntas de los periodistas sobre las ausencias en la delegación de Podemos que acudió a la reunión del secretario general del partido y del portavoz parlamentario en la Junta, Fernández ha puntualizado: "Doy muchísima importancia a esta negociación porque me parece que es lo más importante que se puede hacer en este momento por los asturianos. Por lo tanto, vengo aquí a negociar con quien sea, y ya es una cuestión que debe decidir otra fuerza política sobre quiénes los representa en esta negociación. Es una valoración que harán otros, entre ellos los medios de comunicación, pero yo lo que quiero es mantener la negociación viva y llegar a un acuerdo por lo que, en relación a la interlocución, prefiero que las valoraciones sean de otros".

Ante la insistencia de los medios de comunicación, el líder socialista ha reiterado que "mi intención es involucrarme hasta el final en sacar estas cuentas porque son fundamentales para Asturias y me voy a ver con quien sea. No preguntamos a Podemos quiénes iban a ser sus interlocutores y, por tanto, tampoco ahora voy a recriminarles el nivel de su representación", ha añadido. El secretario general ha reiterado que "no estoy para crear mal clima sino para contribuir a la negociación, al acuerdo y, en definitiva, al pacto".

Respecto a la acusación de que "la FSA no tiene visión de país", Javier Fernández ha aclarado que "en la reunión no se mencionó, ni me recriminaron que no tuviera proyecto, si lo hubiesen dicho se lo estaría explicando pero, como no se habló en el marco de la negociación, no quiero hacer ninguna valoración sobre ello. Si se entiende como un reproche, no me lo hicieron", zanjó.

Finalmente, el líder de la FSA-PSOE ha puntualizado que "la disposición de Podemos, según han dicho, es a hablar y negociar las cuentas, por lo que no voy a trasladar una visión negativa de la reunión".