"Mercedes Fernández es la alumna aventajada de Cascos, no tiene credibilidad"

María Jesús Álvarez recrimina a la candidata del PP "que abogue ahora por llegar a un acuerdo" después de estar en el origen del conflicto


La cabeza de lista del PSOE por la circunscripción occidental, María Jesús Álvarez, manifestó en Cangas del Narcea que “sólo un Gobierno encabezado por Javier Fernández es garantía de estabilidad para Asturias después del 25 de marzo y más aún en estos momentos de crisis que estamos atravesando”. Álvarez recriminó a la candidata del PP, Mercedes Fernández “que abogue ahora por llegar a un acuerdo por Asturias y por alejarse de la reyerta y el lío cuando ella es la alumna aventajada de Cascos que ha estado en el origen del conflicto del PP jaleando todos los actos y homenajes que se le realizaron al ahora Presidente incluso en su etapa como  síndica de cuentas,  cargo  incompatible con la actividad política”. “Por tanto, Mercedes Fernández no puede ofrecer ninguna credibilidad ni garantía a los asturianos”; dijo

Maria Jesús Álvarez subrayó que Mercedes Fernández “nunca ha demostrado ser capaz de gestionar nada ni de ganar nada, por lo tanto”. “Perdió siempre las elecciones como candidata al Ayuntamiento de Gijón y perdió también dentro de su propio partido en Gijón”; añadió.

Álvarez realizó estas declaraciones tras visitar el mercado de Cangas del Narcea y mantener una reunión con la Agrupación Socialista Local en la que también participaron los candidatos números dos y tres de la lista del PSOE, Marcelino Marcos y Francisco González.

La cabeza de lista por occidente explicó que los candidatos del PSOE  “tenemos experiencia política, conocemos el territorio del occidente en profundidad y, además, todos vivimos aquí y creemos en los ciudadanos y en el proyecto que representamos”. A continuación, lamento la “parálisis que vive la zona occidental y toda Asturias desde que Cascos es Presidente del Gobierno y formó un ejecutivo que ha sido una auténtica calamidad”.

“Álvarez-Cascos decía que venía a devolvernos el orgullo que, supuestamente, los asturianos habíamos perdido y lo que ha conseguido es que los asturianos nos sintamos avergonzados del Gobierno que nos representa” dijo Álvarez. Y añadió que  “lo más grave de todo es que Asturias está retrocediendo de forma inexorable, muy grave, porque los dos partidos de derecha, PP y Foro, con idéntica ideología e idénticos programas, han demostrado la irresponsabilidad más absoluta al no ponerse de acuerdo para gobernar esta región y utilizarla como campo de batalla para dirimir sus rencores y sus odios personales”
 
La candidata recordó que Asturias “lleva casi un año de desgobierno, lo que ha influído de una forma terrible en la economía y en el empleo”. En referencia al desarrollo rural, señaló que el Consejero de Agroganadería trabaja de oído, no sabe, y ha paralizado las partidas presupuestarias para llevar a cabo los proyectos previstos para Cangas del Narcea y para todo el territorio occidental”.”Y a todo ello se une que desde que el PP llegó al Gobierno de España nos ha mostrado la peor y la verdadera cara de la derecha, con la puesta en marcha de medidas que cercenan los derechos laborales y sociales que tantos años nos costó conquistar”. “El PP, sin complejos, ha roto con décadas de concertación y de diálogo social y se ha posicionado claramente al lado de los empresarios, que han conseguido lo que no habían imaginado ni en sus mejores sueños, y en contra de los trabajadores”, agregó Álvarez quien advirtió que los socialistas “pelearemos en las instituciones y en la calle por los derechos de los trabajadores”.