Adrián Barbón: "Los socialistas estamos orgullosos y reivindicamos nuestra historia, pero tenemos ambición de futuro"

El secretario general de la FSA-PSOE asiste, en la Casa del Pueblo de Laviana, al Encuentro intergeneracional con testigos del franquismo, "una ocasión única para recordar y hacerlo con generaciones diferentes"



El secretario general de la FSA-PSOE ha asistido esta mañana en la Casa del Pueblo de Laviana al acto Proyecto Te acuerdas. Encuentro intergeneracional con testigos del franquismo, en el que han intervenido Pablo García, presidente de honor de la FSA-PSOE; Nelly García Arias, exsenadora socialista, y Ángeles Flórez Peón, Maricuela. También ha estado presente Begoña Menéndez, secretaria de memoria histórica de la FSA-PSOE.

El proyecto, una iniciativa del lavianés Adrián Suárez, profesor de Historia en Madrid, que está trabajando con la Agrupación Socialista de Laviana en recuperar la memoria histórica es, según Adrián Barbón, "una ocasión única para recordar y hacerlo con generaciones diferentes, porque los socialistas nos tenemos que sentir profundamente orgullosos de ser una organización con historia que queremos aprender, que queremos reivindicar, pero con ambición de futuro". "A mí me enseñó Pablo García, desde que era un chaval en la Juventudes Socialistas", ha explicado, "que hay que conocer la historia, hay que quererla, hay que aprender de ella pero, sobre todo, tener ambición de futuro y los socialistas de Asturias estamos ya pensando en el futuro".

Adrián Barbón ha justificado su presencia en el acto, previamente comprometida desde hace tiempo con la Agrupación Socialista de Laviana, "e inequívocamente tenía que estar aquí porque la mesa de intervinientes es un lujo: Pablo García, la referencia ética más importante del socialismo asturiano y mi maestro politico; Maricuela, con una vida enorme y con una dilatada experiencia, y la exsenadora avilesina Nelly García, con mucha trayectoria, experiencia y muy querida en el partido".