"Los socialistas decimos sí a las políticas de vivienda y decimos no a la demagogia de Podemos en un asunto tan sensible como el de los desahucios"

Nuria Devesa reprocha al grupo de la oposición que no esté a la altura para apoyar las soluciones del Gobierno de Asturias ante los desahucios


La diputada socialista Nuria Devesa ha afeado en el Pleno de la Junta General "la demagogia" de Podemos al "intentar alarmar a la población al decir que se incrementan los lanzamientos por impago de alquiler" y ha acusado al citado grupo de "no estar a la altura de la política de vivienda de Asturias. Decimos ‘sí’ a las políticas de vivienda y decimos ‘no’ a su demagogia en debates tan sensibles como éste". Palabras de la diputada durante el debate de una iniciativa sobre las medidas que está adoptando el Gobierno de Asturias para prevenir y evitar los desahucios.

"Se atreven a decir que la política de vivienda en Asturias es de papel; no sé si la política que ustedes defienden es de hormigón armado o más bien desarmado, la verdad, al intentar alarmar ahora a la población diciendo que se incrementan los lanzamientos por impago de alquiler", ha reprochado Nuria Devesa, que ha puesto como ejemplo la situación en Oviedo, donde las competencias en vivienda recaen en Podemos: "La consejera de Servicios y Derechos Sociales les dio un muy buen ejemplo que desmonta su obsesión por el Decreto de Adjudicación de Viviendas del Principado de Asturias: en Oviedo, se pusieron a disposición las 44 viviendas de emergencia, de las cuales sólo 12 tenían previamente una amenaza de desahucio por alquiles ¿Qué es que no lo saben sus socios en el Ayuntamiento? Lo están aplicando, aunque una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo".

La diputada ha dado muestras de la inutilidad de reformar la normativa vigente en Asturias en materia de desahucios: "No hay necesidad de modificar el decreto ni mucho menos de derogarlo, si es lo que ustedes pretenden. Se ofrecieron 497 viviendas para familias con necesidades en 2016, de forma ecuánime, contando con los Ayuntamientos, garantizando un acceso transparente, de forma rápida. Los resultados están siendo positivos porque están llegando a las personas que más lo necesitan, mediante transparencia, mediante concurrencia", ha explicado Nuria Devesa.

"Esta moción, que ya fue aprobada en 2015, no supone nada nuevo porque las medidas que incluye ya se están abordando por parte del Gobierno de Asturias con la colaboración de todos los ayuntamientos, de todos que no quiero hacer ningún tipo de distinción", ha puntualizado la diputada.