"Mediaremos con Europa y con el Gobierno de España para proteger la pesca de bajura en Asturias"


El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, visitó la tarde del lunes Cudillero, desde donde manifestó su compromiso con el sector pesquero al que se dedican en Asturias más de 7.000 personas. "Es un sector importante que queremos proteger, esencialmente el de bajura porque, además, fija población en puertos pesqueros y pequeños pueblos del litoral asturiano", explicó.

En este sentido, dijo conocer los problemas que presenta en relación a las cuotas y mostró su disposición a mediar porque "sabemos que hay que hablar, que hay que negociar con Europa, con el Gobierno de España". Y así se lo trasladó a los pescadores y armadores de pesca de bajura del Occidente de Asturias con los que mantuvo un encuentro después de visitar la oficina de turismo, un centro de mayores y el aula didáctica "Los pixuetos y la mar". Porque, en la actualidad, dijo, "mientras la derecha permanece en el conflicto y la candidata del PP padece de síndrome de Estocolmo con su correligionario, Asturias es un barco a la deriva y alguien tiene que coger el timón. Y desde luego, los socialistas estamos deseando poner rumbo a partir del día 25".

Además, también habló a favor de las marcas de calidad en relación al sector de la pesca y en relación al turismo, "que tiene también mucha importancia en este concejo donde coexiste con la pesca y la ganadería". Así, garantizó que su gobierno trabajaría para "fomentarlo, mejorar la calidad, la diferenciación de producto, la promoción y, desde luego, que se sostenga en el marco de otras actividades de tipo tradicional para tener una actividad diversificada", concluyó.