"Mariano Rajoy ha traicionado a Asturias y a todas las comarcas mineras de España"


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, reclamó hoy al PP de Asturias que explique con claridad su posición respecto al futuro de la minería del carbón. "Debemos pedirles que sean más honestos con los asturianos, y más en particular con los de las Cuencas Mineras", reclamó.

Gutiérrez reclamó al PP asturiano, tras las declaraciones de Cuervas Mons, que tomen nota de sus compañeros de Castilla y León, de los alcaldes de León que son leales a su gente y no a Mariano Rajoy, que ha traicionado a Asturias y a todas las Comarcas Mineras de España, porque prometió una cosa en campaña y está haciendo la contraria".

El secretario de Organización de los socialistas asturianos criticó las declaraciones del diputado del PP José Agustín Cuervas Mons, que llegó a decir que el PP de Asturias está a favor de la minería. "Todo su nerviosismo, que se refleja en frases tan desafortunadas por lo inverosímiles como la de ayer, se debe al rechazo que el PP está soportando en las Cuencas Mineras, que se refleja en cada concentración de apoyo al sector hullero". Gutiérrez le pidió "que no pretenda confundir a los ciudadanos. A los de las comarcas no nos engaña. A ver si se da cuenta y reconocen cuanto antes, él y el PP, que los mineros pelean, principalmente por el futuro del sector".

Gutiérrez criticó, por último, las maniobras de distracción del PP al hablar exclusivamente de los Fondos Mineros y de su gestión. "De eso se puede hablar, pero el centro neurálgico de las preocupaciones de los mineros no están en la gestión de esos fondos, ni en las infraestructuras. El principal problema para esos cinco mil trabajadores son los Presupuestos Generales del Estado que quiere imponer el PP y el nulo compromiso con el carbón que les condena al paro y al cierre de un sector importante para las Comarcas Mineras y para Asturias".