María Fernández toma posesión de su escaño como senadora

La nueva parlamentaria asturiana de designación autonómica, que accede a la Cámara Alta en sustitución de Luisa Carcedo, ha prometido acatar la Constitución. Será vocal de la Comisión de Sanidad y de la Comisión Mixta para el problema de las Drogas



María Fernández Álvarez ha tomado hoy posesión de su escaño como senadora de Asturias de designación autonómica tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

Ha sido el presidente del Senado, Pio García-Escudero, el que, al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de María Fernández para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, Fernández Álvarez ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

La nueva senadora llega a la Cámara Alta a propuesta de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), en representación del Principado de Asturias y tras ser designada por su Junta General. Sustituye a Luisa Carcedo que, el pasado mes de julio, renunció a su condición de senadora para ser nombrada Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.

Maria Fernández Álvarez nació en Oviedo (Asturias), el 17 de marzo de 1971. Licenciada en Derecho. Su labor política está ligada, principalmente, al Ayuntamiento de Langreo (Asturias) desde hace once años, tiempo en el que ha sido Teniente de Alcalde (2007-2011), siendo además Alcaldesa de 2012 a 2015. Asimismo, de 2011 a 2012, ha sido concejal, cargo que revalidó en las últimas elecciones municipales de 2015. En la actualidad, es Secretaria de área de Cohesión y Derechos Sociales de la FSA-PSOE.

Una vez que ha tomado posesión de su escaño, la dirección socialista en el Senado ha designado a la nueva senadora asturiana vocal de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, y de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.