Marcelino Marcos denuncia el "silencio" de Mercedes Fernández sobre la desaparición de los Fondos Mineros

"Cascos actúa como el capitán del Costa Concordia", afirma Francisco González


El número 2 de la candidatura  del PSOE por la circunscripción occidental a las elecciones autonómicas, Marcelino Marcos Líndez,  denunció en Cangas del Narcea el “silencio” de la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, respecto al “recorte unilateral” de los fondos mineros realizado por el Gobierno del PP.  Marcos Líndez recordó que la candidata popular dijo durante la campaña de las últimas elecciones generales que “defendería los fondos mineros y que el Gobierno que preside Rajoy cambiaría la gestión de esos fondos”. “Lo hizo, cambió la gestión llevándolos a la desaparición y sin hacer mención de ellos”, subrayó Marcos Líndez quien agregó que “Rajoy se caracteriza por dar palos de ciego y tomar decisiones en contra de los municipios mineros”.

Tras expresar la indignación que “nos causa el engaño de Rajoy” respecto a los fondos mineros, el candidato del PSOE reprochó al alcalde de Cangas del Narcea, del PP, que se hubiera hecho “el adalid de los fondos en Acom” antes de las elecciones generales mientras que ahora “no se oye ni una palabra más alta que otra sobre los fondos ni a Rajoy, ni a Mercedes Fernández ni a Fontaniella”.

Marcos Líndez contrapuso la “buena” gestión de los fondos en los municipios gobernados por el PSOE frente a la “paralización”  de los mismos que se ha producido en Cangas del Narcea donde “desde el año 2007 hay fondos mineros por valor de cuatro millones de euros que han sido incapaces de  ejecutar, disponiendo de cinco años para ello, y eso no ha sido culpa de Zapatero”. “Proyectos que no solo benefician a determinados municipios sino que afectan a todo el territorio en materias como las de saneamiento, pavimentación, suelo industrial o turismo”.
Marcos Líndez se mostró de acuerdo con las palabras de Álvarez-Cascos respecto a que Asturias no puede seguir por el mismo camino y que tiene que mejorar. “Es cierto, no podemos seguir así, el 25 de marzo habrá un cambio en la forma de gestionar los territorios y Asturias; y este cambio será pilotado por nuestro candidato Javier Fernández, el único capacitado para hacerlo”.

Por su parte, el número tres de la lista del PSOE por la circunscripción occidental, Francisco González, arremetió contra el Gobierno de Cascos por “tratar de reducir unilateralmente recursos comprometidos mediante convenios con los grupos de acción local”. “Cascos utiliza doble rasero porque mientras trata de judicializar los fondos mineros con el Gobierno de Rajoy, no respeta los convenios firmados en Asturias para el desarrollo rural”, manifestó.
Francisco González  dijo que Foro ha producido “tal desbarajuste” en Asturias “que nos está haciendo encallar, por utilizar un símil marinero”. “Cascos es el capitán de un barco a la deriva, el más parecido al capitán del crucero Costa Concordia, que salta del barco el primero, deja a la tripulación -que es su Gobierno- y  abandona a los pasajeros -que somos los ciudadanos asturianos-y se marcha a tomar un café a Madrid”.