Álvarez replica a Longo que "hay que ser caradura para decir que va a devolver la dignidad al campo"


La candidata número 1 del PSOE por la circunscripción occidental, María Jesús Álvarez, ha replicado al consejero de Agroganadería, Albano Longo, que los hombres y mujeres del medio rural de Asturias "jamás hemos perdido la dignidad, ni hemos estados arrodillados ni nos arrodillaremos por mucho que se empeñe el Gobierno de Cascos". Álvarez respondió de esta forma a Longo quien había dicho ayer sábado que Foro se compromete a devolver la dignidad al medio rural. Asimismo, calificó de "caradura o ignorante" al consejero. Y se preguntó: "¿De dónde viene este señor, de dónde ha salido? ¿Dónde ha vivido durante todos estos años que no conoce nuestro medio rural ni nuestro sector ni a los hombres y mujeres que lo conforman?".

"Hombres y mujeres que se han comprometido con su trabajo, que han realizado grandes esfuerzos por mejorar las explotaciones, que han invertido mucho dinero; hombres y mujeres con una fortaleza digna del mayor de los elogios, orgullosos de vivir y trabajar en la zona rural", añadió.

Acompañada por los también candidatos socialistas Marcelino Marcos y Francisco González, Álvarez participó este mediodía en un acto electoral en Tineo al que también acudió Javier Fernández. Previamente, visitó y repartió propaganda en el mercado de Pola de Allande y, por la noche, intervino en un mitin en Salas.

La cabeza de lista del PSOE aseguró que es precisamente el Gobierno de Foro, "con la complicidad del PP", el que ha estado intentando, desde que comenzó a "desgobernar" Asturias, "minar la moral y despojar de su dignidad a los hombres y mujeres del medio rural, porque ha paralizado todo el territorio, cortando las ayudas para la mejora y modernización de las explotaciones, anulando el cese anticipado, acabando con las marcas de calidad como ternera asturiana, porque van a quitar los fondos destinados a la promoción de estas marcas".

"Quieren destruir todos los logros que a los gobiernos socialistas, en colaboración con los habitantes del medio rural, tantos años, recursos y esfuerzos les ha costado. Y esa decisión de destruir sí que es atentar contra la dignidad de los ganaderos, de los agricultores y de todas las personas que viven y trabajan en este territorio", aseveró la candidata socialista para advertir, a continuación que "estos retrocesos cuesta luego mucho recuperarlos". También se refirió a la "nefasta" actuación de Foro en el sector forestal "al que ha olvidado por completo"·

Álvarez alentó a los asturianos a dejar claro a Cascos el 25 de marzo, "votando al PSOE, que sus excusas para no gobernar no nos valen, que ha sido un incapaz y que ha formado un gobierno de incapaces, un gobierno caudillista y personalista, un gobierno que ni está ni sabe ni contesta, un gobierno presidido por una persona que se cree un mesías, que dijo que venía a devolvernos el orgullo de ser asturianos, como si alguna vez lo hubiéramos perdido, y nos ha llenado de vergüenza".

La candidata explicó que el PP "es tan culpable como Cascos del desgobierno en Asturias porque, teniendo la misma ideología y el mismo programa, han sido incapaces de pactar y han antepuesto sus odios y rencores personales al bienestar de los asturianos, utilizando a nuestra región como un campo de batalla para dirimir su lucha por el poder."

El medio rural necesita, en opinión de Álvarez, "un compromiso serio con los sectores productivos tradicionales e innovadores así como una apuesta decidida por las infraestructuras de comunicación y por el mantenimiento y mejora de los servicios

públicos de calidad como la sanidad, la educación o los servicios sociales". "Sanidady educación pública no son una despilfarro, como creen el PP y Foro, es una inversiónque garantiza la igualdad y la justicia social, el Estado de bienestar, en definitiva; y es, además, la única forma de fijar población", precisó la candidata socialista quien aseguró que sólo un gobierno del PSOE presidido por Javier Fernández después del 25 de marzo "garantizará el futuro y el progreso de Asturias".