Luisa Carcedo alerta de que la modificación de la Ley de costas afectará de forma negativa al litoral asturiano

La diputada asturiana considera que el cambio que promueve el PP "va a generalizar los problemas"


La secretaria adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Asturias, Luisa Carcedo, ha interpelado en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre los efectos en la costa asturiana de las modificaciones de la Ley de Costas.
 
La diputada socialista ha advertido que “la modificación de la Ley de costas para solucionar problemas puntuales no va a solucionar los problemas sino que los va a generalizar”. “El litoral español es un espacio muy frágil y las medidas que ustedes pretenden impulsar con la modificación de la Ley de costas anunciada va a empeorar la presión de cambios de usos sobre el litoral español”, ha asegurado.
 
“Sabe que la Ley de costas no es el enemigo, no lancen los carros blindados terrestres sobre el litoral español y la protección del dominio público marítimo-terrestre que mandata específicamente la constitución española”, le ha indicado.

“Lo que se necesita modificar de la ley de costas”- ha continuado- “es precisamente incorporar los avances científicos que se fueron conociendo a partir de la vigencia de la Ley y prever los efectos del cambio climático sobre la costa. Esa es la modificación que se necesita”.

Carcedo ha mostrado su preocupación porque “en Asturias éste es un espacio de enorme valor y una base fundamental para el desarrollo sostenible” y ha afirmado que “el litoral asturiano es uno de los mejor conservados de nuestro país, gracias a una aplicación coordinada de la vigente Ley de costas entre la administración general del Estado y el Principado de Asturias que han desarrollado la sentencia del TC que mandata la protección por parte de las Comunidades Autónomas del dominio público marítimo terrestre”.