"Los votantes de izquierda tienen la derrota de la derecha en sus manos"

Antonio Trevín recuerda que "ya le dimos la vuelta a las encuestas electorales en el 93 y el día 20 podemos volver a hacerlo"


El candidato socialista al Congreso por Asturias ha visitado varias empresas ubicadas en el polígono de Silvota (Llanera). Tras el recorrido y en declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Trevín ha reflexionado sobre la fiabilidad y la importancia que hay que dar a las encuestas electorales. El candidato ha dicho que “los votantes de izquierda tienen que asumir que la derrota de la derecha está en sus manos. Ya ganamos a los sondeos en otras ocasiones como en el 93, ahora sólo necesitamos dos cosas: que los votantes de izquierda sepan que la victoria es posible y que la derecha enseñe su programa”.

Haciendo un resumen de su recorrido por las empresas del polígono, Trevín ha remarcado de nuevo la importancia de fomentar el espíritu emprendedor durante la próxima legislatura tanto en Asturias como a nivel nacional. Para el candidato socialista, “Asturias históricamente no ha sido de las comunidades autónomas con mayor cultura empresarial, pero en los últimos dos años se ha avanzado mucho”. Trevín ha hablado de la necesidad de aumentar de un 7 a un 10% anual el ritmo de creación de nuevas empresas en España y de “fomentar la cultura exportadora que, a día de hoy, practican pocas empresas asturianas”. El PSOE quiere que, en los próximos cuatro años, el volumen de pequeñas empresas que hay hoy en la región, 10.000 en total, “pasen a  ser medianas”. Y también, “que las 39.000 que hoy por hoy exportan aumenten a 50.000”.

En el apartado de empleo, Trevín ha señalado que “hay dos cuestiones acogidas muy positivamente por ser muy prácticas y necesarias: el incentivo al trabajo a tiempo parcial dotándolo de mayor protección social y la necesidad de cambiar el actual sistema de subvenciones para el desempleo por subvenciones para el empleo”. “Esto se conseguiría”, señala el candidato del PSOE,  “logrando que en estos dos años que aún nos quedan de grandes dificultades sea el propio gobierno el que pague las cotizaciones en el caso de contrataciones de trabajadores en paro”. Sobre la igualdad laboral entre hombres y mujeres, otro de los puntos fundamentales del programa socialista, Antonio Trevín se ha referido a la necesidad  de “localizar los sectores en el que la incorporación de la mujer aún es escasa, como el de la biotecnología, y de trabajar para avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar”. En este sentido, ” hemos hecho un esfuerzo importante en los últimos cuatro años aumentando en un 70% el número de plazas de 0 a 3 años, pero aún hace falta dar más pasos adelante”. Trevín defiende que, de esta forma,  "se conseguiría abrir a la mujer las puertas del espíritu emprendedor”.