"Los socialistas vamos a poner toda la carne en el asador porque queremos ganar el 25-M"

Jesús Gutiérrez y Jonás Fernández llaman a la participación electoral en las europeas "para vencer la apatía, que es el principal rival que tenemos"



"Van a ser unas elecciones europeas complicadas para todos los partidos políticos porque el principal rival en esta ocasión es la apatía". Con esta previsión, los socialistas asturianos encaran la campaña electoral del 25-M con el afán, según Jesús Gutiérrez, de "poner toda la carne en el asador porque queremos ganar estas elecciones y en esta campaña nos vamos a esforzar en explicar a la ciudadanía por qué hay que votar a una u otra opción".

Los socialistas asturianos afrontan la campaña electoral convencidos de que se trata de unos comicios "muy importantes", dado que "las decisiones que se toman en la UE afectan muy directamente a la vida de los ciudadanos". Motivo por el cual el secretario de Organización llama a "hacer un esfuerzo pedagógico para explicar qué son las instituciones europeas y en qué nos afectan".

Gutiérrez asegura que la disputa electoral consistirá en elegir "entre la opción de la derecha actual, que deposita toda la confianza en la economía, y los socialdemócratas, que creemos que se debe compatibilizar la economía con una Europa social".

Por su parte, Jonás Fernández asegura que del resultado del 25-M "dependerá el horizonte que deben tener las políticas europeas" en un futuro, recordando que "el PSOE es la única opción para cambiar Europa"
Tras defender que en las elecciones europeas "está en juego" el futuro de la reindustrialización, las ayudas a la minería más allá de 2018 o "una orientación más progresista de la PAC", Fernández insiste en que "en las elecciones europeas más importantes de los últimos años no sólo nos jugamos el futuro de la Unión sino el de las políticas en España, pero con una mayoría de derechas en Europa hacer políticas desde la izquierda serán complicadas por lo que queremos ganar el 25-M para que un futuro Gobierno socialista pueda arbitrar otro tipo de políticas en España". Con un revés a las políticas de derechas el 25-M, predice el candidato al Parlamento Europeo, "podremos parar los recortes de la derecha española".