"Los socialistas queremos que la fábrica de armas de Trubia forme parte de la europeización de las políticas de Defensa"

Jesús Gutiérrez, María Muñiz y Jonás Fernández se reúnen con la Federación del Metal de UGT y la sección sindical de Santa Bárbara para analizar la situación del sectorr


La Federación del Metal de UGT y miembros de la sección sindical de Santa Bárbara, en la reunión mantenida hoy con Jesús Gutiérrez y con los candidatos asturianos al Parlamento Europeo, Jonás Fernández y María Muñiz, han mostrado su "preocupación e incertidumbre" por la repercusión que las políticas europeas pueden tener en la industria de Defensa en Europa.

Durante el encuentro se debatió sobre la iniciativa para tratar de mejorar la cooperación de las industrias de Defensa europeas, una propuesta, según Jonás Fernández, "que se hace con buen sentido porque los socialistas estamos a favor de europeizar las políticas de Defensa". No obstante, el candidato asturiano se mostró preocupado por las "incertidumbres que tienen en Santa Bárbara al formar parte de la multinacional General Dynamics, de capital americano".

No obstante, avanzó que los socialistas defienden "que se acelere la europeización de las políticas de Defensa y que se tengan en cuenta todas las plantas de producción en Europa, con independencia de cuál sea su capital". De tal modo que "los socialistas nos comprometemos a defender el futuro de la planta de Santa Bárbara y del valle de Trubia y trabajaremos para que esta planta forme parte de la europeización de las políticas de Defensa".

Además, Fernández ha recordado que el PSOE está a favor de la reindustrialización de Europa y por la economía productiva "después de años en los que Europa se ha dejado llevar por el casino de las finanzas".