"Los socialistas queremos cambiar Europa para poder cambiar España"

María Muñiz destaca que el PSOE defiende "políticas radicalmente distintas a los recortes de la derecha europea" y Jonás Fernández pone al certamen nacional de casina de Cangas de Onís "como ejemplo a seguir en Europa"



Los socialistas asturianos están convencidos de que en las elecciones europeas del 25-M "tenemos que cambiar Europa para que podamos cambiar España". Ese fue el mensaje trasladado por la candidata asturiana al Parlamento Europeo, María Muñiz, durante el reparto electoral en el rastro de Gijón, donde incidió en que "Europa no es distinta de España sino una parte de la política que se aplica en España y los ciudadanos deben saber que votando a los socialdemócratas habrá también cambios en España".

Acompañada por el también candidato Jonás Fernánndez y por el secretario general del PSOE de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, Muñiz ha llamado a votar a los asturianos "para que no tengamos cinco años más de recortes, de austeridad y de contención del déficit, sino políticas de promoción del empleo, industrialización, incentivo del crecimiento económico y políticas sociales de solidaridad y de cohesión".

A preguntas de los periodistas, Muñiz descarto de plano que el PSOE comparta criterios políticos con el PP. "Nosotros no tenemos un frente común con el PP. Tenemos una política radicalmente distinta", zanjó la candidata socialista. "Tenemos una visión de Europa centrada en los ciudadanos y no en los bancos ni en una economía con la mano puesta en la calculadora". Lejos de reconocer un frente común con el PP, María Muñiz explicó que en la mecánica de apoyos en el Parlamento Europeo, cuando se trata de aprobar legislación que requiere de una mayoría de votos, "se vota conjuntamente con otros partidos, de forma negociada y con enmiendas".

Por su parte, Jonás Fernández, en su visita en Cangas de Onís al certamen nacional de la asturiana de la montaña o casina, puso a este concurso ganadero como "ejemplo a seguir en Europa de las políticas ganaderas por el esfuerzo de recuperación de esta cabaña ganadera en peligro de extinción con la mejora genética de la raza". Una iniciativa ganadera que ha contrapuesto a la negociación de la PAC llevada a cabo por Arias Cañete, "que ha sido un desastre porque no ha puesto en el centro de las necesidades el apoyo a la ganadería de montaña y a sus ganaderos sino a los terratenientes y las grandes explotaciones".