"Los socialistas proponemos la coordinación de los sistemas de pensiones en toda Europa"

Jonás Fernández denuncia que "los pensionistas han estado en el centro de las políticas de ajuste en España"


La europeización de las pensiones, según Jonás Fernández, es una de las propuestas que figuran en el modelo de Unión social que defienden los socialistas. El candidato asturiano del PSOE en el Parlamento Europeo explicó en su encuentro con mayores en Candás que los socialdemócratas comparten la "apuesta por una europeización clara de las políticas sociales".

"Dentro de la Unión social que defendemos es necesario coordinar los sistema de pensiones en toda Europa", asegura el candidato, para que "todas las personas tengan derecho a una una pensión digna con independencia del país en el que hayan residido o trabajado".

Además de la situación de las pensiones en el marco europeo, Fernández ha aprovechado su encuentro con los pensionistas de Candás para denunciar que "los pensionistas han estado en el centro de las políticas de ajuste en España, con congelaciones de las pensiones e incremento de los pagos de medicamentos".Una agenda de recortes que, en su opinión, "ha sido impuesta por la mayoría de derechas en Europa y que ha sido lesiva para los pensionistas, algunos de los cuales están ayudando ahora a mantener a sus hijos".

Para cambiar esta situación, el candidato asturianos reclama una mayoría socialdemócrata en Europa "para abrir una nueva época de expansión del gasto, desarrollo del gasto social y de políticas de cohesión".