"Los socialistas hemos hecho todo lo posible para que hubiera gobiernos de izquierda en Gijón y en Oviedo pero no ha querido Podemos"

Javier Fernández denuncia en el Comité Autonómico, que apoya por una mayoría aplastante que los socialistas voten a su candidato en Oviedo, "que la respuesta de Xixón Si Puede ha decidido que Gijón y Oviedo sean gobernados por la derecha"


Javier Fernández ha responsabilizado a Podemos de que Oviedo y Gijón vayan a tener mañana gobiernos de la derecha después de que el Comité Autonómico de la FSA-PSOE decidiera, por 159 votos a favor, que los socialistas voten en la sesión de investidura a su candidato Wenceslao López, una decisión que solo cosechó el rechazo de 15 votos.

Fernández considera que la respuesta del máximo órgano entre congresos pone en evidencia que "la decisión que tomó en Gijón la marca local de Podemos ha decidido el destino de dos ayuntamientos y que Gijón y Oviedo sean gobernados por la derecha".

"Desde el principio, los socialistas", ha explicado Fernández, "valoramos que, según los resultados de las elecciones, había posibilidad de que hubiera gobiernos progresistas en Oviedo y en Gijón y ese acuerdo que se hizo en todas partes en España no fue posible en Asturias "porque no ha querido Podemos y hay que preguntarse por qué". "La responsabilidad", concluye, "no esta en el PSOE". "Hemos hecho todo lo posible para que hubiera gobiernos de izquierda en Gijón y en Oviedo pero no ha querido Podemos", remacha.

"Los socialistas somos los mismos en Oviedo y en Gijón", ha argumentado el líder de la FSA-PSOE para denunciar la distinta vara de medir de las marcas locales de Podemos en las dos ciudades.