"Los socialistas hemos hecho una campaña sobre la necesidad de mejorar las políticas europeas para luchar contra la crisis"

Jonás Fernández llama a participar en las elecciones del 25-M "para revalidar o castigar los recortes que ha impuesto la derecha europea"



La reunión en Mieres con la Asociación de Comerciantes del Caudal, además de para debatir sobre los problemas del colectivo, ha servido a Jonás Fernández para hacer balance de la campaña de las elecciones del 25-M. A preguntas de los periodistas, el candidato asturiano del PSOE al Parlamento Europeo ha explicado que,"en una intensa campaña electoral, los socialistas hemos intentado trasladar a la ciudadanía la necesidad de participar porque el marco europeo es fundamental para desarrollar políticas nacionales, autonómicas y locales".

Durante la campaña electoral, según Fernández, el PSOE ha defendido que las decisiones sobre el objetivo de déficit público y los programas de recortes "han sido impuestos por la mayoría conservadora que ha gobernado en Europa y ahora tienen que revalidarse o no en las elecciones del próximo domingo".

Uno de los mensajes centrales de la campaña, a juicio de Fernández, ha sido explicar "que hay una necesidad de mejorar las políticas europeas para luchar contra la crisis". El candidato asturiano defiende la conveniencia de pasar de los programas europeos de ajuste a programas de impulso de la actividad económica y de mejora de la inversión pública "para sacar a la economía española y asturiana de la recesión".

Durante la campaña, "de la que estamos razonablemente contentos", asegura, "hemos percibido un cambio sustancial en la percepción de la ciudadanía en la que se valora que en Europa se deciden todos los asuntos centrales de la vida diaria".
El objetivo del PSOE el 25-M, ha explicado Fernández, "es que las candidaturas socialistas tengamos un diputado más que la derecha en el Parlamento Europeo para poder elegir un presidente del Gobierno europeo de izquierda y abrir una nueva época en Europa".