"Los socialistas, como se demuestra en la fiesta de La Camperona, queremos construir el futuro desde la memoria"

Luisa Carcedo y Andrés Perelló destacan que la encuesta del CIS revela "que los electores ya notan el cambio que está dando el PSOE" y que "los ciudadanos progresistas vuelven a confiar en nosotros"



"Compartir con los compañeros la memoria, que tiene penas y alegrías, porque no se puede construir el futuro, como nos piden, desde el olvido porque es como construir un edificio sin cimientos", ha reflexionado hoy Andrés Perelló en la fiesta socialista de La Camperona. "Por tanto, nosotros, el PSOE, construimos el futuro desde la memoria y el futuro está garantizado con este nuevo PSOE que se reencuentra con sus raíces, como bien han demostrado las encuestas recientes, con su electorado que le es natural: en la izquierda, el ecologismo, el feminismo y en el federalismo", ha declarado el secretario de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE.

A preguntas de los periodistas, Perelló ha puesto en valor a la Federación Socialista Asturiana, que "ha sido muy importante para el cambio" que, a su juicio, el PSOE "está dando de manera muy evidente: los electores ya lo notan y, por tanto, estamos aquí compartiendo eso y esperando que el cambio vaya adelante con la potencia que tiene esta Federación".

Luisa Carcedo, por su parte, se felicitó de que "los socialistas nos permitamos una alegría" con los resultados de la encuesta "pero no estamos satisfechos porque tenemos que seguir trabajando porque tenemos una responsabilidad grande con el país, porque el partido es de sus militantes pero es un instrumento del país". "La encuesta nos dice que los ciudadanos españoles progresistas vuelven a mirar y a confiar el PSOE, lo que nos orienta en el camino a seguir: apostar por un proyecto autónomo y nítidamente opuesto a las políticas neoliberales que representa el PP en España", ha precisado la secretaria general del Grupo Socialista en el Senado y secretaria de Sanidad y Consumo.

Carcedo ha señalado también a la encuesta del CIS refleja "la preocupación de los españoles por la corrupción porque estamos gobernados por un partido y un presidente de Gobierno que, en cualquier democracia de calidad, estarían invalidados para estar al frente de un gobierno democrático".

"Ataque sin cuartel a la minería"
Preguntada por los fondos mineros, Carcedo criticó la "burla total y el ataque sin cuartel" del Gobierno del PP con la minería y con las comarcas mineras asturianas, que ha atribuido "a los brutales recortes" en las ayudas mineras, con una política de "cada vez más acorralamiento al carbón nacional, con el incumplimiento del acuerdo para que se queme carbón autóctono porque el Gobierno está encantando con que el carbón que se queme sea de importación".

La fiesta de La Camperona volvió a ser el marco para el tradicional homenaje a los 8 fusilados el 28 de julio de 1938: Oliva Zafa, Aquilino Suárez, Cándido Fernández, Francisco Fernández, Vicente Roces, Jamino Fernández, Amalio Fernández y José García. Durante el homenaje, tras la ofrenda floral, intervinieron José Etelvino Álvarez Pepé de la sección de La Güeria-Felechoses; el secretario general de las Juventudes Socialistas de San Martín del Rey Aurelio, Dani Portillo, y Óscar Pérez, de la Agrupación Socialista de Luarca. Finalmente, en el acto político celebrado en el entoldado de La Camperona, intervinieron Jesús Fernández Iglesias, secretario de la sección de La Güeria-Felechoses, José Ramón Martín Ardines, secretario general de la Agrupación de San Martín del Rey Aurelio, y Enrique Fernández, alcalde de San Martín del Rey Aurelio. Carcedo y Perelló cerraron el acto político con sus discursos en una nueva edición de la fiesta de La Camperona a la que también asistieron los candidatos a la secretaría general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón y José María Pérez.