"Los socialistas asturianos presentamos un lista fuerte, renovada y aprobada en urna, con voto secreto, por el 95% de los delegados"

Javier Fernández destaca en el Comité Federal que "los electores andaluces han contestado a Rajoy que no se puede decidir por decreto el fin de la crisis"


Javier Fernández ha destacado, durante la celebración del Comité Federal del PSOE, la legitimidad y fuerza con la que ha sido aprobada la candidatura autonómica que él encabeza y que presenta la FSA-PSOE a las elecciones del 24 de mayo. El secretario general ha calificado la candidatura como "una lista fuerte, renovada y aprobada en urna, con voto secreto, por el 95% de los delegados del Comité Autonómico, y eso remite a cuál es la voluntad de los delegados".

El líder de los socialistas asturianos manifestó también que el cónclave socialista celebrado esta mañana en Madrid serviría para "cerrar filas y sacar conclusiones de lo que ha pasado en las elecciones autonómicas en Andalucía". Unos comicios que, a su juicio, revelan que "no se puede decidir por decreto el fin de la crisis, que es lo que ha hecho Rajoy, y la contestación se la han dado los electores andaluces".

Por otra parte, Fernández ha reflexionado sobre los resultados electorales y las expectativas de otros partidos, "que han bajado en el caso de Podemos y han subido en el caso de Ciudadanos".

"En el PSOE hay un secretario general que se llama Pedro Sánchez", dijo Javier Fernández tras ser preguntado sobre las conclusiones que se pueden extraer sobre el liderazgo en el PSOE tras el triunfo electoral de Susana Díaz en Andalucía.

A preguntas de los periodistas sobre cómo marcarán el resultado de las elecciones autonómicas de mayo el futuro de Pedro Sánchez, Javier Fernández sentenció: "Como van a salir bien, pues lo marcarán bien".