"Los socialistas asturianos debemos poner en valor la necesidad de tener una Europa para bien"

Jonás Fernández llama a la participación electoral el 25-M "para decir basta a la política económica europea de la austeridad permanente y a los ajustes fiscales de los últimos cinco años"



Con una llamada a la participación en las próximas elecciones europeas para conseguir "una Europa para bien", Jonás Fernández se dirigió a las ejecutivas y grupos municipales socialistas de Oviedo, Siero, Llanera y Noreña durante la reunión comarcal celebrada en la sede de la AMSO. El candidato asturiano en la lista del PSOE a las europeas estuvo acompañado por el eurodiputado Antonio Masip, por el candidato suplente, Óscar Pérez, y por Wenceslao López, secretario general de la AMSO.

"Hay una necesidad de participar en las elecciones europeas para decir basta a la política económica europea de la austeridad permanente y a los ajustes fiscales de los últimos cinco años", denunció Fernández, quien reclamó la obligación de "poner en Europa las necesidades de Asturias" en sectores como el naval, agrícola, industria, minería y, en general, "en el tejido empresarial asturiano, que necesita créditos más baratos, fórmulas más fáciles para la exportación y mejorar la capacidad presupuestaria para respaldar a los desempleados y mejorar su formación".

Pero, sobre todo, Jonás Fernández apeló a los socialistas asturianos a "poner en valor la necesidad de tener otra Europa, la capacidad de tener una Europa para bien y que el cabreo generalizado se movilice y pase a ser un componente activo del voto".

A su juicio, ese malestar ciudadano con las políticas europeas de los últimos años debe servir de acicate para superar la abstención y para criticar que "en los últimos cinco años sólo han venido recetas equivocadas de ajustes y recortes sociales, lo que ha hecho que la ciudadanía esté cada vez más convencida de la importancia de las europeas pero, a la vez, más distante del proyecto europeo que nunca".

A preguntas de los periodistas, el candidato asturiano reconoció que, dependiendo de cuál sea la senda del ajuste fiscal que se siga en Europa "será vital en los próximos años para que los ayuntamientos recuperen la capacidad presupuestaria para hacer políticas sociales y de cohesión".
Por su parte, Antonio Masip anunció que pone punto final a su actividad como eurodiputado "la próxima semana, pero lo haré con una traca sobre la fábrica de armas de Trubia en la que será mi última intervención parlamentaria".

Wenceslao López, por último, se mostró convencido de que Jonás Fernández será "un gran representante" de los socialistas asturianos en la política europea "para conseguir los cambios que se necesitan en la UE".