"Los recortes que estamos sufriendo no son una catástrofe atmosférica sino el resultado de las políticas de la derecha europea"

Jonás Fernández llama a votar el 25-M para "combatir a la mayoria conservadora europea y abrir una nueva etapa" en la UE



La agenda de ajustes y recortes sufridos en los dos últimos años en España "no pueden ser tomados como si fuesen una castástrofe atmosférica sino que son el resultado de políticas concretas de la mayoría de derechas que ha gobernado en Europa en los últimos años". Este fue uno de los mensajes que transmitió Jonás Fernández en el acto celebrado en el centro social de El Cristo, en Oviedo. El candidato asturiano del PSOE al Parlamento Europeo reiteró la llamada a la participación en las elecciones europeas del 25-M para "poner fin a la agenda de recortes, que se ha notado mucho en los servicios sociales y en los servicios públicos, ajustes que han sido impuestos por la mayoría de derechas en Europa".

Para corregir esta situación, Fernández reclama "combatir esa mayoría de derechas y votar a las candidaturas socialistas si queremos que haya un presidente en la Comisión Europea que dé prioridad al crecimiento económico, a las políticas de empleo, de cohesión social y de apuesta por las políticas sociales". Tampoco olvidó incidir en "la importancia que tiene Europa en nuestras vidas, como se ha podido ver con el ajuste en las pensiones o las reformas laborales" llevadas a cabo en España.

Acompañado por Wenceslao López, Vicente Herranz y Alfredo Carreño, el candidato al Parlamento Europeo recordó a los asistentes al acto la importancia de votar el 25-M "porque es el momento para decir si estamos de acuerdo con esta agenda de recortes y para abrir una nueva etapa y recuperar la esencia de la Europa de la cohesión social y la defensa del Estado del Bienestar".