"Los recortes en educación, sanidad y prestaciones sociales son recortes ideológicos de la derecha del PP"

Trevín recuerda tras una reunión con personas mayores que "la única forma de preservar el estado del bienestar es votar al PSOE"

Esta mañana, antes de reunirse con jubilados y pensionistas asturianos de la UGT, el candidato socialista al Congreso ha garantizado que su intención es tranquilizarlos, asegurarles que "si el PSOE gana las elecciones,no tienen nada que temer porque trabajarán por preservar el estado del bienestar". Antonio Trevín es consciente que, entre el colectivo de mayores, existe una gran incertidumbre. Pero el candidato recuerda que "fue el PSOE quien puso en marcha el estado del bienestar y, si pudimos cuando al renta per cápita era de 5.000 dólares, ahora que es del 30.000 es imposible que no se pueda mantener". Pero, para que se pueda mantener, "lo que necesitamos es que tengamos a Rubalcaba de presidente porque él es el que va a seguir como hasta ahora, preservando el estado del bienestar, ajustando el déficit público y demostrando que los recortes que se están haciendo en educación, en sanidad y en prestaciones sociales son recortes ideológicos de la derecha del PP". Antonio Trevín defiende que se puede gobernar manteniendo el concepto de control del déficit con Europa y al mismo tiempo manteniendo el mismo nivel de prestaciones sociales, al 58% actual de los presupuestos generales". 

El candidato es consciente de que Bruselas apela a la necesidad de hacer más recortes, pero "no sólo en España, sino a nivel europeo"."El gobierno español seguirá haciendo esos recortes presenvando la gran inversión para las políticas sociales, para el estado del bienestar y sobre todo con la tranquilidad de haber sido muy responsable, de haber sido tan responsable de evitar que España fuese intevenida como Portugal y Grecia", asegura Trevín. El candidato al Congreso recuerda que "el gobierno de Rodríguez Zapatero tomó decisiones incluso en contra de sus intereses electorales".