''Los candidatos recorreremos Asturias para escuchar a los ciudadanos’’

Desde Vegadeo, Antonio Trevín garantiza que el PSOE seguirá trabajando por unos servicios públicos de calidad

Vegadeo, los Oscos y Castropol. Estas han sido las paradas del recorrido que ha hecho este sábado Antonio Trevín por el noroccidente asturiano.  Y lo ha hecho para cumplir con el emblema que PSOE esgrimirá durante la precampaña y la campaña electorales: escuchar a los ciudadanos y acercarse a todos los concejos asturianos. El objetivo, según el número uno  de la lista socialista al Congreso de los Diputados por Asturias está claro: ‘’explicar lo que ha hecho el PSOE por la región y reafirmar su compromiso de seguir haciéndolo, de seguir trabajando por el estado del bienestar y por unos servicios públicos de calidad’’.  Y para escuchar y acercarse a los asturianos ‘’nada mejor que hacerlo con los que se sienten más lejos, los vecinos del noroccidente’’, explica Trevín, ‘’recorrer las poblaciones de esta zona de Asturias con la tarjeta de presentación del PSOE, explicando lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo’’.

         En el capítulo de infraestructuras, Antonio Trevín se ha referido a los ‘’80 nuevos kilómetros de autovía entre Avilés y Castropol puestos en marcha durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero’’ y a ‘’la decidida apuesta por modelos de desarrollo rural materializada en la zona de los Oscos-Eo’’. El número uno de la lista del PSOE al Congreso por Asturias ha resaltado los avances alcanzamos por los gobiernos socialistas, tanto a nivel autonómico como central, en materia de sanidad, educación y pensiones. Desde Vegadeo, Antonio Trevín ha garantizado que el PSOE ‘’seguirá defendiendo la sanidad pública, universal y gratuita’’ y lo ha hecho aludiendo al avance que ha supuesto la construcción del hospital de Jarrio. Con su puesta en marcha, recuerda, ‘’se han solventado las dificultades que tenían los ciudadanos de la zona noroccidental para acceder a la atención sanitaria urgente’’.

Finalmente, Antonio Trevín ha garantizado que los candidatos socialistas al Congreso y al Senado ‘’recorrerán al menos dos veces Asturias durante la precampaña y la campaña no porque no la conozcan, sino porque son conscientes de la importancia de acercarse a la gente para escuchar’’.