"Los ayuntamientos socialistas de Asturias han conseguido mantener el compromiso en sus servicios pese a los intentos de recorte de la derecha"

Guillermo Martínez aboga en Luarca por "apoyar con mayor intensidad a los jóvenes emprendedores" y pone como modelo la Escuela de Emprendedoras



Los ayuntamientos socialistas asturianos, según Guillermo Martínez, "han peleado y conseguido mantener los compromisos en las políticas sociales, de empleo y las dirigidas a las mujeres" pese a tener que enfrentarse "a los intentos de la derecha en disminuir y cercenar el papel de los municipios y de que tuvieran un margen de actuación más reducido y ofrecieran menos compromisos".

El candidato autonómico de la FSA-PSOE ha puesto en valor, en su visita a Luarca, el papel jugado por los consistorios socialistas frente a la ley de reforma local planteada por el Gobierno del PP.

Martínez, que ha apoyado en Luarca la candidatura municipal que encabeza Simón Guardado, ha propuesto "la necesidad de apoyar con mayor intensidad a los emprendedores jóvenes", en una actuación en la que puso como modelo la Escuela de Emprendedoras que, en su opinión, "ha tenido importancia y trascendencia en el Occidente de Asturias".

"Hay que seguir disminuyendo las trabas administrativas", ha añadido, "para las personas que quieran realizar un trabajo por cuenta propia", sin olvidar "seguir apostando por la fijación de población, uno de los objetivos que recoge el programa autonómico y que llevamos desarrollando en los últimos años en la comunidad autónoma".

Por su parte, Simón Guardado, candidato socialista a la alcaldía de Valdés, puso en valor las novedades del programa municipal, "con el que tratamos de llegar a todo el mundo". Unas propuestas que, a su juicio, "los vecinos, en nuestras visitas a los pueblos, están acogiendo muy ilusionados".

Para Guardado, los socialistas de Valdés "partimos en una situación más fuerte que nunca, con una candidatura muy joven que está convenciendo a los ciudadanos".