"Los asturianos ya estamos vacunados de las recetas populistas porque Cascos proclamaba las mismas soflamas que ahora escuchamos a Podemos o Ciudadanos"

Nino Torre clausura en Candás el Foro Institucional de JSE con críticas al PP de Asturias, "que ofrece los mismos recortes que Rajoy", y augurando un triunfo socialista el 24-M porque "Javier Fernández es garantía de cambio y estabilidad"


Más de 150 jóvenes socialistas han participado hoy en la clausura del Foro Institucional de Juventudes Socialistas de España (JSE) en un acto en el que se ha puesto fin a la jornada de debate llevada a cabo por JSE este fin de semana en Candás y que fue inaugurada ayer por Javier Fernández.

Durante el acto de clausura, el secretario general de JSE, Nino Torre, que ha augurado un triunfo del PSOE el 24-M, ha arremetido contra "las recetas populistas" y contra "los mismos recortes de Rajoy que propone el PP de Asturias".

"Los jóvenes socialistas tenemos claro que el PSOE va a ganar, de manera clara, las próximas elecciones municipales y autonómicas". Para Torre, "los ayuntamientos son importantísimos y por eso siempre nos hemos presentado con nuestras siglas, porque no tenemos que ocultarnos ni que escondernos. No como otros", denunció, "que utilizan estas elecciones municipales como banco de pruebas para, en función de sus resultados, encarar su estrategia de cara a las próximas elecciones generales".

Asimismo, el líder de JSE prevé un triunfo socialista en las elecciones autonómicas porque "nuestro candidato, Javier Fernández, es el único que ofrece a esta tierra cambio, estabilidad, seguridad y rigor". Nino Torre está convencido de que, "si no gobierna el PSOE en Asturias, lo contrario será el desastre", dado el panorama político actual en Asturias, con un PP, asegura, "que, con Mercedes Fernández al frente, es exactamente lo mismo que Mariano Rajoy y ofrece los mismos recortes de austeridad y de desigualdad".

Por lo que respecta a los nuevos partidos, añade Torre, "que no son de izquierdas ni de derechas y que esconden sus programas, los asturianos ya estamos vacunados de las recetas populistas porque ya las hemos vivido hace cuatro años y tenemos memoria, cuando Cascos proclamaba las mismas soflamas que ahora escuchamos de Podemos o de Ciudadanos". En su crítica a los populismos, Nino Torre denuncia que "solo traen inactividad y falta de políticas claras para sacar Asturias de la crisis".

Además de Nino Torre, en la clausura del Foro de JSE intervinieron la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra; el alcalde de Carreño, Ángel Riego, y la candidata a la alcaldía, Amelia Fernández.