"Lo más grave de la situación del PP es que ha reconocido que Asturias le importa un comino"

Jesús Gutiérrez participó, junto a Matilde Fernández, en la clausura de los actos del centenario del PSOE de Lena


El secretario de Organización y coordinador de Campaña de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, participó en el cierre de los actos conmemorativos del centenario de la Agrupación de Lena. Durante el acto, aprovechó para repasar la actualidad política de Asturias, y anticipó que el PSOE "va a ser de nuevo la mejor herramienta" para el progreso de la región.

"Va a ser una tarea dura, pero con todos los socialistas de Asturias tenemos la mejor plataforma para convencer a la ciudadanía", señaló Gutiérrez. También se refirió el secretario de Organización a la brecha abierta en el seno del PP asturiano. "Hemos guardado escrupuloso silencio, pero a menos de cinco meses de la campaña electoral, no referirnos a este asunto sería no mirar de frente a la realidad", señaló.

Jesús Gutiérrez recordó "las verdades que se están diciendo los unos a los otros, los casquistas a los gabinistas, y viceversa". "Que están en la política por la poltrona, que son unos vagos, que si hay intereses ocultos… Nosotros no hubiéramos sido capaces de decirles todas estas cosas", aseguró. A juicio del coordinador de campaña socialista, "lo más grave es que han reconocido que, al PP, Asturias le importa un comino, y lo ha dicho una persona que llevaba 34 años en ese partido y que les llevó a las cotas más altas". Para Gutiérrez "es muy grave que por fin descubran su cara, y digan qué es lo que opinan sobre Asturias".

El número dos de los socialistas asturianos también se refirió a las encuestas que unos y otros dicen tener. "Algunos ya están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo", señaló. "Aquí estamos todos muy tranquilos, y si eso es así, lo mejor que podemos hacer es ver el peso político en las elecciones". Sobre Francisco Álvarez Cascos señaló que "esperamos que se decida a dar definitivamente el paso".

"Si finalmente se presenta, tenemos un problema: que se van a dar tanta cera que aunque nos empecinemos no podremos hacer contra el PP y contra Cascos", ironizó Jesús Gutiérrez. "Nosotros, a lo nuestro, a hacer una buena candidatura, un buen programa y la mejor campaña que hayamos hecho nunca. Tenemos el mejor ejército para ir a esta campaña. La mejor maquinaria cuando la ponemos a caminar, la movilización, que es lo que de nuevo tiene que hacernos ganar esta campaña", concluyó.