"Lo que hay que hacer en épocas de crisis es recortar las incertidumbres, no los derechos"

Rubalcaba señala que "el PSOE es como un roble centenario que resiste todo porque tiene raíces muy profundas"


Alfredo Pérez Rubalcaba ha reiterado una vez más que "hay dos maneras distintas de salir de la crisis, la que promueve la derecha y la que promovemos los socialistas". El PP, advierte el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, "pretende retroceder en cuanto a los derechos civiles conquistados". Por ejemplo, pretende generar incertidumbre entre las mujeres que pretendan interrumpir voluntariamente su embarazo, entre las parejas del mismo sexo que están esperando casarse, entre las personas que pierdan su empleo y necesiten cobrar una prestacion" denuncia Rubalcaba. Desde Gijón, ha recordado que el PSOE es una garantía para la educación pública que, si gana el PP, se verá amenazada". "Porque", recuerda, "la sociedad del conocimiento hace que avancemos, por eso es tan estúpido recortar en educación, porque es recortar en igualdad, en futuro, en empleo". El candidato socialista recuerda que su partido lleva un programa en educación "consecuente con su ideología y sus principios". "Dentro de cinco años, el futuro de alguien que fracase en su vida escolar puede ser irreversible y más si se extienden las políticas que ya está aplicando la derecha en las comunidades autónomas donde gobierna". Rubalcaba defiende que las becas deben ser para los alumnos que tengan más dificultades  y "no para los mejores como dice el PP, porque eso conducirá a una educación elitista". Por todo esto, el candidato defiende que "el PSOE genera certezas en una enseñanza pública que defenderemos con uñas y dientes". "Porque, derivar recursos de la pública a la privada y la concertada conducirá a la perversión del modelo educativo de nuestro país". 

Alfredo Pérez Rubalcaba ha terminado su discurso recordando que "si algo es el estado del bienestar es la seguridad frente al infortunio". Por eso insiste en la importancia de las elecciones, "porque se trata de elegir a alguien que cambie muchas cosas en nuestra economía para generar empleo". "El nuestro no es un modelo teórico,  es un conjunto de actuaciones y no de retórica mitinera". "Si grave es la situación, quien tome las riendas del gobierno tiene que ser responsable y claro con sus propuestas". Por eso Rubalcaba pide una vez más al PP "que tenga el valor de decir la verdad, lo que esconde en su programa". 

"No somos lo mismo, esa es la base de nuestra campaña electoral. Es verdad que no sólo queremos defender lo que tenemos. Por eso reclamo que hay que introducir modificaciones en la política económica, ajustes que permitan  salir de la crisis. Otro ejercicio de reparto de la carga, luchar contra el gran fraude fiscal, un ejercicio de justicia", ha dicho el candidato a La Moncloa. "El PSOE se parece mucho a esos robles centenarios que pase lo que pase lo resisten todo porque tiene raíces muy profundas. En nuestro caso son nuestros valores y nuestros principios", ha concluido el candidato.