El Grupo Socialista señala a Podemos como cómplice de la estrategia de PP y Foro para evitar que Sogepsa sea cien por cien pública

"Sólo tienen claro que quieren causarle daño a la Sociedad, en su habitual agresividad contra el Gobierno", asegura la diputada Dolores Álvarez Campillo sobre los tres grupos


La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Álvarez Campillo, ha subrayado esta mañana, tras la reunión de la Ponencia designada para modificar la ley con el fin de transformar en pública la Sociedad Mixta de Gestión del Suelo (Sogepsa), la apuesta permanente que ha efectuado el Grupo Parlamentario Socialista, no sólo para adecuar la norma al requerimiento que establece la Unión Europea en relación a la Sociedad Mixta de Gestión del Suelo del Principado de Asturias, sino para defender su conversión en pública.


"Serán los que no quieren que la sociedad sea cien por cien pública los que tengan que dar las explicaciones de lo que quieren, porque no saben ni lo que quieren. Sólo tienen claro que quieren causarle daño a la Sociedad, en su habitual actitud agresiva contra el Gobierno de Asturias. Con ese propósito de dañar al Gobierno, van a causar un daño a Sogepsa probablemente difícil de solventar, cuando no irreparable", ha señalado la diputada.


Para Dolores Álvarez Campillo "la Ley es clara: además de adaptar el texto refundido al requerimiento europeo, pretendía transformar Sogepsa en una sociedad cien por cien pública. Si quieren otra discusión sobre la misma, tendrán que explicar qué es lo que buscan".


"PP y Foro mantienen una tradicional aversión a lo público y cada vez que aparece este concepto en las discusiones manifiestan una especial animosidad. Pero lo que realmente sorprende es que el cómplice de esa estrategia del PP y Foro sea el Grupo Podemos", ha concluido la diputada.