"Es un éxito que la modificación de la Ley del Consejo Escolar se aprueba por unanimidad"

Elsa Pérez felicita al Gobierno de Asturias y al consejero de Educación por "presentar un buen texto que tiene un respaldo muy importante del Consejo Escolar"



"Es un éxito modificaciones y aprobaciones como esta de la Ley del Consejo Escolar", ha asegurado esta mañana en el pleno de la Junta Elsa Pérez tras la aprobación de Dictamen de la Comisión de Educación y Cultura del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de primera modificación de la Ley del Principado de Asturias 9/1996, de 27 de diciembre, reguladora del Consejo Escolar. Una ley, ha destacado la diputada socialista, "que cuenta desde el principio con la unanimidad de los consejeros y consejeras del Consejo Escolar y de la inmensa mayoría de las comparecencias previas a la fase de dictamen".

También es un éxito la aprobación de esta ley, según Pérez, porque "está en contraste con lo que le pasa al Gobierno del España". En su opinión, "el Gobierno del Principado consigue que la comunidad educativa y los comparecientes les apoyen en los textos con las modificaciones porque consideran que son oportunas. En cambio", ha criticado, "cuando el PP propone modificaciones como la LOMCE se encuentra con que la mayor parte de la comunidad educativa está en contra".

"Es muy importante que esta ley se aprueba por unanimidad", ha reiterado Elsa Pérez, sobre un nuevo texto legal que recoge modificaciones sobre la representatividad, de matización del lenguaje y de concreción en el perfil y que la modificación que propone el Gobierno de Asturias "es para adaptar este órgano consultivo y de participación a las nuevas exigencias de las escuelas y de la propia sociedad y dar cabida también a los representantes de juventud, igualdad y discapacidad". "Con esta modificación", ha añadido, "además de tener en cuenta las propuestas de alumnos, docentes, expertos y ayuntamientos y se abre el espectro a colectivos representados".