Lastra muestra su apoyo al Alcalde de Grandas de Salime

El portavoz socialista respalda el trabajo del Gobierno local y la tarea que queda por delante en relación al museo etnográfico

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General, Fernando Lastra, visitó el Ayuntamiento de Grandas de Salime para mantener un encuentro con el alcalde del municipio, Eustaquio Revilla, y varios concejales socialistas. Lastra respaldó la labor del Gobierno local y mostró su apoyo a la tarea que queda por delante en relación a la nueva etapa del museo etnográfico. “Hemos venido a Grandas de Salime a apoyar el trabajo que tiene por delante el director del museo en esta nueva etapa, y al alcalde y a los concejales. Hay mucho que hacer y mucho orden que poner en un museo tan importante para el patrimonio cultural asturiano”, señaló el portavoz socialista.

Lastra abundó en sus consideraciones sobre el museo: “No voy a elogiar al Ferreiro, ya hay bastante gente que lo hace, ni tampoco voy a restarle mérito alguno, pero sí se lo voy a reconocer a aquellos otros artífices de este museo: a Manolo de La Cera y a Luis Castelao, el que fue alcalde de Grandas de Grandas de Salime cuando se puso en marcha esta iniciativa; y al dinero de los contribuyentes asturianos a través de los presupuestos públicos y, fundamentalmente, a la iniciativa puesta en marcha siempre por gobiernos socialistas. Hay demasiada gente escribiendo torcido con renglones derechos y creo que es justo hacer un reconocimiento a una versión de la historia que es verdad”.

Por su parte, el alcalde de Grandas de Salime agradeció el respaldo del portavoz socialista al Gobierno local, “porque este apoyo nos da fuerzas para seguir trabajando como lo estamos haciendo por todo el concejo, no sólo en el aspecto estricto de lo que estos días es noticia en relación al museo etnográfico”. “Quiero reiterar, como ha dicho Fernando, que vamos a tirar para delante del museo, vamos a luchar por él, pero con luz y taquígrafos y con un museo para todos y de referencia en el Occidente asturiano, en Asturias y en España”.