"Las políticas de reequilibrio territorial son nuestra seña de identidad y mientras en Asturias haya un Gobierno socialista el Occidente seguirá siendo una prioridad"

Elsa Pérez destaca que la candidatura por la circunscripción occidental reúne a un grupo de hombres y mujeres que conocen bien el territorio, las características socioeconómicas de cada una de sus zonas y, por tanto, sus necesidades y potencialidades



La cabeza de lista por Occidente, Elsa Pérez, ha sido entrevistada hoy por Onda Cero Luarca, en el marco de los espacios que la cadena dedica a los candidatos a las elecciones del próximo 24 de mayo. Pérez ha señalado que la candidatura autonómica por la circunscripción occidental la componen un grupo de hombres y mujeres que conocen bien el territorio, que proceden de distintas zonas del Occidente, cada una con sus peculiaridades y necesidades, con sus características socioeconómicas y que, por tanto, "representan bien lo que es el conjunto del área occidental de Asturias y conocen sus necesidades y también sus potencialidades".

Preguntada sobre los ejes del programa socialista, la candidata por Occidente señaló el empleo y el mantenimiento de los servicios públicos. Destacó que esta es también la apuesta general para el área occidental de la región, que cuenta con sectores de enorme potencial a la hora de promover el desarrollo de iniciativas diversificadas de la economía.

"En el Occidente de Asturias hay muchos sectores con un enorme potencial y que cuentan con medidas de apoyo en el programa, desde los sectores tradicionales como la ganadería y la agricultura apostando por su modernización, el desarrollo de nuevo tejido productivo alrededor de empresas del sector agroalimentario, del sector forestal, donde está una de las grandes oportunidades para el medio rural, nuestro sector pesquero y la industria transformadora que también se puede desarrollar.... Sería muy profuso detallar todo, pero creo que doy una idea general. Y, por supuesto, la mejora de las comunicaciones, tanto las viarias como las telecomunicaciones, imprescindibles hoy, las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, para ese desarrollo económico del medio rural. Por tanto, seguir desplegando el acceso a las telecomunicaciones en las zonas rurales será también una de nuestras prioridades", señaló Pérez en Onda Cero.

Junto a esta prioridad del empleo, añadió Pérez, hay otra, que es seña de identidad de los socialistas: el mantenimiento de los servicios públicos de calidad y el acceso en igualdad de oportunidades a la Educación, la Sanidad y los servicios públicos esenciales.

"Las políticas de reequilibrio territorial son nuestra seña de identidad. Si en un momento de nuestro pasado reciente los socialistas nos propusimos hacer del Occidente un lugar con las mismas oportunidades que el resto del territorio, ahora vamos a seguir trabajando por afianzarlos, por afianzar esos servicios y por seguir profundizando en su calidad.

Mientras en Asturias haya un Gobierno socialista vamos a seguir apostando por el medio rural asturiano, mientras en Asturias haya un Gobierno socialista el Occidente va a seguir siendo una prioridad", concluyó la candidata por Occidente.