"Las medidas que se toman son tan difíciles como necesarias"

Javier Fernández explica que para el Gobierno lo prioritario es mantener la protección social en sanidad, educación, dependencia y desempleo


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, explicó tras la reunión mantenida en Ferraz por los dirigentes de las federaciones socialistas con el vicesecretario General, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, que las medidas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados se toman "para mantener el mayor nivel de protección social posible". Fernández explicó que estas medidas "son muy difíciles, tan difíciles como necesarias".

El primer secretario de los socialistas asturianos recordó que "estamos viviendo, no hay que olvidarlo, la crisis más profunda que ha habido en el mundo desde hace ochenta años", y que para el Gobierno "lo prioritario es mantener las medidas de protección social, en sanidad, educación, dependencia y desempleo". En este último apartado recordó que los desempleados en España cuentan con un grado de cobertura del ochenta por ciento, superior al resto de los países europeos, algo en lo que se invierten en total más de 33000 millones de euros.

"En un contexto de ataques especulativos contra el euro, propiciados por las políticas neoliberales, se hace necesario tomar medidas muy difíciles, pero también necesarias", reiteró Javier Fernández.


ZAPATERO PIDE UN ESFUERZO NACIONAL PARA ACELERAR LA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO