"Las medidas del Gobierno son dolorosas pero razonables"

Javier Fernández espera que se alcance un acuerdo para la reforma del mercado laboral


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, apostó por "encontrar un acuerdo entre todos, fundamentalmente entre sindicatos y patronal" para la reforma del mercado laboral. En declaraciones a los periodistas, Fernández señaló que esperaba que la cordura se impusiera y que, finalmente, se llegara a un acuerdo.

El primer secretario de los socialistas asturianos defendió la actuación del Gobierno frente a la crisis. "Son medidas razonables en el ámbito de lo que estamos viviendo". Además, pidió que ahora, "y no sólo por razones de equidad", se complementen con otras por la vía de los ingresos, y que afecten a colectivos con más responsabilidad en el origen de la crisis y con mayor patrimonio que colectivos como los funcionarios o los pensionistas.

Respecto a la crisis aseguró, frente a los que acusan al Gobierno de improvisación, que "cada día hay que tomar decisiones, hay actuaciones respecto a una situación económica que cada día cambia". "El Gobierno ha tenido que tomar medidas dolorosas, pero con las que plantea el PP, el recorte del déficit público exigiría muchas más medidas".

Javier Fernández realizó estas declaraciones momentos antes de la inauguración de la exposición Juventudes y Socialismo en Asturias en el primer tercio del siglo XX, organizada por la Fundación Barreriro. En su intervención, defendió el valor de la política y de la militancia, y apostó por enfrentar la crisis "desde la política y desde la izquierda".