"Las inversiones en San Nicolás demuestran la apuesta del Gobierno por la actividad minera"

Javier Fernández destaca el valor simbólico de la reprofundización en la caña del pozo


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, declaró que "está claro que el PSOE apuesta por la actividad minera, y lo demuestra la actitud del Gobierno de España", momentos antes de comenzar el homenaje a Manuel Llaneza en el cementerio civil de Mieres, organizado por el sindicato SOMA-FIA-UGT.

Fernández aludió a la "clara posición del Gobierno" al establecer las primas para incentivar el consumo del carbón nacional en las centrales térmicas, "que ha recibido contestación por determinados grupos empresariales y políticos". En este sentido, hay que recordar las críticas que este decreto ha recibido desde las filas del PP, incluso desde el propio Mariano Rajoy en sede parlamentaria.

Javier Fernández destacó lo simbólico de la inauguración de la reprofundización que va a tener lugar en el pozo San Nicolás el próximo martes. "Es importante desde el punto de vista real y simbólico", aseguró, "porque la última vez que se hicieron reprofundizaciones en la caña de los pozos fue en la etapa de los gobiernos de Felipe González, en San Nicolás y Santiago en el año 90". Según el primer secretario de los socialistas asturianos, "de esas inversiones, esenciales para la continuidad de la extracción minera, ha vivido la actividad hasta ahora".

"Ahora, veinte años después, otro Gobierno socialista realiza las inversiones estratégicas para que pueda darse continuidad a la actividad minera, reprofundizado 120 metros de pozo", señaló Javier Fernández, que puso esta actitud como un nuevo ejemplo de la "intención y la apuesta del Gobierno por la actividad minera".