"Las derechas han emprendido una cruzada contra los servicios públicos y los derechos de los trabajadores"


María Jesús Álvarez, candidata número 1 del PSOE por la circunscripción occidental, ha advertido esta mañana en La Caridad (El Franco) que la derechas "han emprendido una auténtica cruzada contra los servicios públicos y contra los derechos de los trabajadores; en definitiva, contra el Estado de bienestar que tantos años de esfuerzo nos ha costado conseguir a los socialistas y a todos los ciudadanos en España, en Asturias y también aquí, en El Franco, en el occidente".

Álvarez visitó el municipio de El Franco e intervino en un acto electoral junto a los también candidatos socialistas Marcelino Marcos Líndez y Pedro Sanjurjo, y  a la alcaldesa del concejo, Cecilia Pérez. Durante el mitin, la candidata señaló que desde que Cascos "desgobierna" en Asturias y Rajoy en el Ejecutivo central "estamos constatando un rápido deterioro de los servicios públicos, un deterioro que las derechas realizan adrede con el objetivo de privatizarlos". Porque, a su juicio, el PP y Foro "consideran un negocio y no un derecho los servicios públicos imprescindibles para los ciudadanos, como la sanidad, la educación o el resto de los servicios sociales".

Álvarez instó a los hombres y mujeres del medio rural a "tomar nota" del retroceso que  está produciendo en los derechos de los ciudadanos la política que lleva a cabo la derecha europea, española y asturiana. En este sentido, se refirió a la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, "que supone volver a la situación de hace dos siglos, cuando no había ningún derecho, que ha hecho realidad un sueño que hasta la patronal consideraba irrealizable: la negación de todos los derechos a los trabajadores". En este sentido, la candidata afirmó que los socialistas asturianos, encabezados por Javier Fernández, se  comprometen a “reforzar, desde Asturias, esos derechos que  Rajoy, en muy poco tiempo y de un plumazo acaba de dilapidar con el apoyo sin fisuras de Álvarez Cascos". 
 
"La candidata del PP, Mercedes Fernández, ha dicho que la reforma laboral es muy positiva y esta reforma también está bendecida desde la ultraderecha del partido de Cascos, que la ha apoyado con su voto en el Congreso de los Diputados, al igual que apoyó la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno central y todavía no sabemos a cambio de qué", subrayó la cabeza de lista del PSOE por occidente.

Álvarez se refirió también al "alto precio" que está costando a los asturianos "la incapacidad y la incompetencia de Cascos". Y recordó que Asturias ha pasado de ser la tercera comunidad en la  que menos crecía el desempleo durante el último gobierno socialista "a ser la tercera en la que más crece el paro desde que Cascos llegó al Gobierno". "En ocho meses, ya nos ha demostrado sobradamente su incapacidad, su incompetencia. No ha querido dialogar con nadie ni llegar a acuerdos porque le puede la soberbia, la prepotencia, su talante  autoritario y caudillismo", agregó la número 1 de la lista socialista por occidente. Añadió que, mientras la candidata del PP "desconoce por completo el occidente, Álvarez-Cascos sólo se preocupa de vengarse de los dirigentes de su antiguo partido".

Ante esta situación,  animó a los ciudadanos a votar al PSOE el 25 de marzo para frenar "el retroceso que se está produciendo con las derechas y el que se avecina". "Asturias necesita un proyecto político que nos ayude a recuperar la economía sin recortar los servicios públicos esenciales y el PSOE es el único partido que garantiza responsabilidad, certidumbre, seriedad y capacidad".