"Las derechas están deteriorando los servicios sociales como paso previo a su privatización"

María Jesús Álvarez, cabeza de lista del PSOE por la circunscripción occidental, aseguró en Salas que los socialistas continúan manteniendo su "firme y decidido compromiso" con el sostenimiento y la mejora de los servicios sociales y, en definitiva, con el Estado de bienestar que los partidos de derecha en Asturias -PP y Foro- "están destrozando".

María Jesús Álvarez, acompañada de los también candidatos del PSOE por Occidente Marcelino Marcos y Francisco González, participó esta mañana, en el pabellón de la Veiga de Salas, en un encuentro abierto con los ciudadanos sobre servicios sociales y dependencia ante los recortes presupuestarios. Previamente, los candidatos visitaron el mercado y repartieron propaganda.

La candidata acusó a las dos derechas en Asturias, que son "Foro y PP, Cascos y Mercedes Fernández", de estar "deteriorando y desmantelando adrede los servicios sociales como paso previo a la privatización". Y pidió a los ciudadanos que, cuando el próximo día 25 acudan a las urnas, "tengan muy presente qué es lo que necesitamos tanto aquí, en Salas, como en todo el Occidente de Asturias, porque uno de los problemas que tenemos en este territorio es el envejecimiento de la población y es fundamental disponer de buenos servicios para afrontarlo".

En este sentido, recordó que los diferentes gobiernos del PSOE han construido "muchos y buenos equipamientos relacionados con los servicios sociales tanto en el área central como en las alas". "Hemos construido residencias, centros de salud,  hospitales, impulsado otros servicios también imprescindibles como la ayuda a domicilio o el sistema de  telealarma con el objetivo de dar el apoyo necesario a nuestros mayores o a personas dependientes de todas las edades para que tengan una vida digna", agregó Álvarez, quién aseguró que los socialistas no quieren que se deterioren los servicios sociales "porque creemos que la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de nuestros mayores no son un negocio, como lo son para el PP y Foro; son un derecho de ciudadanía que nosotros nos comprometemos a garantizar, como siempre hemos hecho".

La número uno de la lista del PSOE por Occidente insistió en que la derecha "no cree en los servicios sociales ni, por tanto, en la dignidad de las personas". "Los socialistas, por el contrario, apostamos por unos servicios sociales que estén ubicados en el occidente, apostamos por el Estado de bienestar que es el patrimonio de los que no tenemos patrimonio, apostamos por la sanidad y la educación publicas y, especialmente por los servicios sociales que, además, son imprescindibles en el medio rural para fijar población", concluyó.