"Las declaraciones de Cañete sobre Elena Valenciano son indignantes y demuestran un machismo inaceptable"

María Muñiz denuncia "la ruina social" que están provocando las políticas de la derecha europea y Jonás Fernánndez pide "medidas en Europa que mejoren la calidad de vida de los mayores"



Jonás Fernández y María Muñiz, candidatos asturianos del PSOE al Parlamento Europeo, han salido al paso de las declaraciones "machistas" de Arias Cañete sobre Elena Valenciano tras el debate electoral. En los actos celebrados en Lugones y Moreda han manifestado su "total rechazo" a las manifestaciones del candidato del PP en las que aseguraba que había evitado "ser superior" a Valenciano para no parecer "machista". "Cañete ha dicho que no sacó toda su artillería porque Elena Valenciano es una mujer, lo que demuestra un machismo inaceptable en la sociedad de hoy en día", ha denunciado María Muñiz. "Siento un rechazo total a esas declaraciones tan machistas de Cañete, y Elena y todas las mujeres tienen toda mi solidaridad contra esta actitud del PP".

Jonás Fernández también ha denunciado que las opiniones de Cañete que "“ejemplifican ese machismo y superioridad del PP que es indignante y es absolutamente antidemocrático".
Por otra parte, María Muñiz, en el reparto electoral en el mercado de Lugones, ha explicado que las propuestas socialistas para el 25-M inciden en la necesidad de que "haya un cambio en Europa, que será beneficioso en España porque necesitamos otras políticas y abandonar la austeridad reinante, que tiene un gran impacto social".

Respecto al debate electoral entre Cañete y Elena Valenciano, Muñiz considera que "Elena Valenciano ha demostrado que hay una alternativa seria en el PSOE mientras que Arias Cañete, que tuvo que leer sus propuestas, demostró que no tiene interés por Europa sino por los recortes, la austeridad y las políticas que están provocando una ruina social".

A preguntas de los periodistas, la candidata asturiana del PSOE al Parlamento Europeo ha mostrado la "preocupación" de los socialistas por la abstención "porque con estas políticas tan lamentables hay un desengaño con Europa por lo que hay que convencer a la gente de que la alternativa es posible".

Jonás Fernández, por su parte, reclamó en su visita al centro de mayores de Moreda "el desarrollo de políticas sociales en Europa que mejoren la calidad de vida de los mayores". Una situación que "tras años de recortes", dijo, "está complicando el desarrollo vital de estas personas y es necesario cambiar Europa para que Europa vuelva a preocuparse de las personas mayores y de su desarrollo social".