"Las decisiones del Gobierno de Rajoy están agudizado la crisis y el desempleo en Asturias"

María Luisa Carcedo acusa al PP de "ahogar" a sectores productivos tradicionales como la minería


Los datos del paro que refleja la EPA del tercer trimestre son "insostenibles y significan que hay una situación social dramática" en España. Unas cifras que, a juicio de la secretaria de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, "están agudizando en Asturias" la crisis que con carácter general se vive en España y que están afectando a todos los sectores "debido a una política y unas decisiones que está tomando el Gobierno de España".

Según Carcedo, la política económica del Gobierno de Rajoy "está atacando" a los sectores productivos tradicionales asturianos. En este sentido, denuncia que "un ejemplo significativo" de actividad que se está viendo afectada por las medidas del Ejecutivo del PP es la minería, sector en el que considera que "la actitud que está teniendo el Gobierno ha provocado que tengamos 1.500 mineros en EREs como consecuencia de unas decisiones con las que se está ahogando un sector productivo que tiene posibilidades de futuro y al que están conduciendo a una crisis irrecuperable".

Respecto a los datos del paro que arroja la EPA, Carcedo señala que "es una mala noticia que hay que lamentar" porque las tasas de paro de España y Asturias "son insostenibles, unas cifras que significan que ya hay una situación social dramática y una falta de expectativas y de futuro para los jóvenes".

Los 122.700 parados que la EPA contabiliza en Asturias y los 6,2 millones en España permiten, en opinión de Carcedo, concluir que "la reforma laboral ha supuesto un fracaso estrepitoso, porque no sólo no ha generado empleo, sino que ha favorecido la expulsión del mercado de trabajo, porque el Gobierno de España no ha estimulado la economía sino que ha puesto dificultades a los sectores que ya estaban consolidados y, por tanto, al no generarse actividad no se genera empleo".